El dinero que deberías tener ahorrado según tu edad

Qué seguros permiten ahorrar dinero para la jubilación: sus ventajas fiscales.
Fórmula para ahorrar dinero.
LA INFORMACIÓN
Qué seguros permiten ahorrar dinero para la jubilación: sus ventajas fiscales.

Tener un dinero ahorrado para posibles imprevistos es fundamental, sobre todo ante la incertidumbre económica y en un contexto como el actual marcado por los efectos socioeconómicos de la pandemia del coronavirus. Pero, ¿cuál es la forma más adecuada de ahorrar? ¿Qué cantidad es conveniente según la edad?

Una de las técnicas más populares para ahorrar a final de cada mes cada vez más extendida es la regla 50-30-20. Se trata de una herramienta frecuente para distribuir los ingresos al comienzo de mes que se basa en dividir "el 50% para tus gastos más básicos, el 20% para ahorros y el 30% para tus gastos personales", indican desde la plataforma Fintonic.

Otra alternativa es usar la conocida como 'fórmula Greene', definida así por la analista financiera Kimmie Greene, quien se preguntó si había ahorrado suficiente dinero o cómo debía ser su nivel de ahorro teniendo en cuenta dos factores: la edad actual y la cercanía a la jubilación.

¿Cómo funciona esta técnica?

Como detallan en el portal especializado en servicios financieros Oney, la persona interesada en realizar este método tiene que tener en cuenta el sueldo bruto y los años que tiene, para saber cómo llegará a su jubilación teniendo en cuenta sus circunstancias personales. 

La analista propone que cada cinco años, una persona debe haber sido capaz de ahorrar un salario anual completo. La fórmula parte del salario bruto anual y establece que a la edad de 20 años deberías tener ahorrado (en el caso de tener trabajo) el 25% del salario bruto. Siempre teniendo en cuenta el nivel socioeconómico del país o ciudad en el que se resida. 

De esta manera, si ganas 15.000 euros brutos anuales, lo idóneo es que tengas un ahorro de aproximadamente 3.750 euros. A la edad de 30 años, estipula la experta, tendrías que tener ahorrado el 100% del salario bruto. Esta fórmula no sigue un patrón concreto y es orientativa, por lo que debe ajustarse a tus necesidades, objetivos y presupuestos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento