Angela Merkel elige una canción de una cantante punk, Nina Hagen, para que suene en su despedida como canciller

Angela Merkel y Nina Hagen, en imágenes de archivo.
Angela Merkel y Nina Hagen, en imágenes de archivo.
GTRES
Angela Merkel y Nina Hagen, en imágenes de archivo.

La canciller alemana Angela Merkel se despide oficialmente este jueves de su cargo en una ceremonia tradicional en Alemania en la que se homenajea al presidente saliente. 

Es tradición que cada presidente elija qué tres canciones quiere que la banda militar que ameniza el acto interprete durante la ceremonia y los presidentes suelen seleccionar piezas que tengan un cierto significado. 

La elección de Merkel ha sorprendido a muchos, pues entre las canciones elegidas está la de una cantante de punk muy conocida en el país, Nina Hagen. 

La primera canción elegida es Großer Gott, wir loben Dich (Dios, alabamos tu nombre) una canción cristiana en referencia a las creencias religiosas de la canciller. Luego está Für mich soll's rote Rosen regnen (Deberían llover rosas rojas sobre mí), de Hildegard Knef, con un mensaje reivindicativo sobre las cosas a las que se puede o no llegar y por fin Du hast den Farbfilm vergessen (Olvidaste la película en color), de Nina Hagen. 

Se trata de una canción de 1974, de estilo pop (Hagen no llegaría al Punk hasta años más tarde, tras abandonar Alemania y mudarse a Londres) y con una interpretación en la que muchos ven una crítica a la Alemania socialista de antaño. 

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento