Cómo descargar el pasaporte Covid en el País Vasco
NOTICIA
02.12.2021 - 18:15h
- Este documento reflejaría si una persona ha sido vacunada contra la Covid o si ha pasado la enfermedad.
- Urkullu declara la emergencia sanitaria en Euskadi, en vigor desde este viernes.
El pasaporte o certificado covid que piden para la hostelería en País Vasco tiene como objetivo reflejar si una persona está vacunada al completo o si ha pasado la Covid-19. Pero, ¿cómo se puede obtener? En primer lugar, como detallan desde el Departamento de Salud del Gobierno de País Vasco, existen tres tipos de certificados diferentes que se pueden solicitar:
- Certificado de vacunación: dirigido a las personas vacunadas con la pauta completa.
- Certificado de recuperación: dirigido a personas que hayan pasado la enfermedad desde 11 a 180 días después de haber tenido PCR positiva.
- Certificado de prueba negativa: dirigido a personas con prueba diagnóstica negativa 48 horas antes en prueba de antígenos y 72 horas en prueba de PCR.
Cualquiera de estos certificados Covid se puede obtener de forma telemática o presencial a través de las siguientes vías:
- Opción telemática con herramientas de firma electrónica disponible en este enlace.
- Opción telemática sin herramientas de firma electrónica: a través del número de la tarjeta sanitaria en este enlace o para todas aquellas personas que no dispongan de este documento en este portal web.
- Opción presencial: en cualquiera de las tres oficinas de Zuzenean, con cita previa.