Madrid

Díaz Ayuso se da otro baño de masas en Sol: "¡Valiente! ¡Presidenta!"

Tras el protocolo, la histeria colectiva por saludar a la presidenta. Isabel Díaz Ayuso ha vuelto a darse un baño de masas este viernes en la Puerta del Sol tras presidir el acto institucional por el Día de la Constitución en la Real Casa de Correos, donde ha defendido la vigencia de la Carta Magna y ha cargado contra quienes quieren "dinamitarla por la puerta de atrás". 

Finalizada la ceremonia, y tras mostrar el Belén de Sol a algunas autoridades, la líder del Ejecutivo madrileño ha salido al kilómetro cero para saludar a las decenas de personas que se agolpaban a las puertas de la sede institucional esperando poder verla. "¡Presidenta! ¡Valiente!", una multitud enfervorecida ha aplaudido y vitoreado a Díaz Ayuso, en una imagen muy similar a la que se produjo en el mismo lugar el pasado 19 de junio, cuando la presidenta tomó posesión de su cargo tras el 4-M.

Móviles en mano, el trofeo más buscado ha sido poder hacerse una fotografía junto a la presidenta. "¡Solo quiero verle la cara!", ha destacado una voz entre la multitud mientras una mujer de que con la cantidad de cámaras de televisión no iba a poder conseguir el preciado 'selfie' con Díaz Ayuso. 

Como es habitual, durante los apenas 10 minutos que ha estado en la plaza la líder del Ejecutivo ha saludado, se ha prestado a hacerse fotos con quien se lo pedía y también ha intercambiado algunas expresiones exprés con las personas más cercanas al círculo de guardias civiles y asesores que rodeaba a la presidenta. 

"¡Presidenta de España!", ha espetado uno de los asistentes cuando Díaz Ayuso ya regresaba al interior de la sede del Gobierno autonómico. Ya dentro del edificio, se ha girado desde la escalinata principal para saludar a la multitud, que se ha disuelto en tiempo exprés tras el fugaz encuentro. 

Ni Casado ni García Egea

Dentro del acto institucional, todas las miradas estaban puestas sobre la presidenta y, en concreto, por el saludo con el alcalde José Luis Martínez-Almeida y otros miembros del PP, dada la controversia interna que existe en el partido por el liderazgo del partido en la Comunidad de Madrid. Más que por los gestos, la medida de la polémica estaba en las ausencias. Ni el presidente del PP, Pablo Casado, ni el secretario general, Teodoro García Egea, han estado en la conmemoración madrileña de la Constitución.

El primero, por encontrarse de viaje en el extranjero, y el segundo, porque tenía una agenda con compromisos "internos", según ha detallado Pablo Montesinos, vicesecretario de Comunicación del PP, que junto al vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González-Terol, ha sido el encargado de representar a la ejecutiva nacional en la cita. 

A la Real Casa de Correos sí que han acudido los expresidentes madrileños Joaquín Leguina, Alberto Ruiz Gallardón y Esperanza Aguirre. Junto a ellos se ha visto a Rafael Simancas, secretario de Estado de Relaciones con las Cortes y Asuntos Constitucionales y diputado nacional del PSOE. También han estado en Sol los miembros de Mesa de la Asamblea regional encabezados por su presidenta Eugenia Carballedo, y también los portavoces de todos los grupos parlamentarios. 

Redactora '20minutos'

Estudié Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y conocí el oficio y el valor de la información local en 'Heraldo de Aragón'. Sigo aprendiendo cada día, ahora mientras escribo sobre la actualidad de la Comunidad de Madrid.

loading...