Casado acusa a ERC de "chantajear" al PSOE en los presupuestos para "destruir el castellano" con la Ley Audiovisual

Presidente del PP, Pablo Casado, en su gira latinoamericana
Presidente del PP, Pablo Casado, en su gira latinoamericana
efe
Presidente del PP, Pablo Casado, en su gira latinoamericana

Casado ve en las enmiendas presentadas `in extremis´ este jueves por ERC a los presupuestos un "chantaje" al Gobierno de Sánchez que persigue un objetivo claro: "Destruir la lengua". Así lo ha manifestado el líder del PP durante la tercera jornada de su gira por Latinoamérica, ahora con parada en Paraguay, donde ha sostenido que, con este último movimiento en el Senado, la formación republicana "dobla la apuesta" en su "imposición a las plataformas extranjeras de un número determinado de traducciones y contenido en catalán".

A juicio del jefe de la oposición, "no hay ninguna continuidad en el poder, ni ningunos presupuestos, ni ningún blanqueamiento que merezcan la pena a cambio de destruir la riqueza de todos los españoles y de todos los países aliados iberoamericanos".

Sobre el acoso a la familia de Canet

En la misma línea, Casado ha criticado que la lengua española "que hablan 500 millones de personas y es la segunda más enseñada del mundo -según ha recordado-, tenga problemas para ser enseñada en la propia España". En este sentido, el jefe de los populares cree que "la Generalitat está instigando el acoso a la familia de un niño que quería ser enseñado en castellano". 

De esta forma, se ha referido al caso de la familia de Canet del Mar (Barcelona) que logró que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) obligara a la escuela a la que asiste su hijo a impartir un 25% de las materias en lengua castellana, y que según Casado, esta sufriendo un "escrache" por "defender sus derechos constitucionales y fundamentales".

Por ello, el presidente del PP, le ha vuelto a pedir al Gobierno de Sánchez que ampare a la familia" y que "actúe contra los violentos". 

España: "Líder de las libertades iberoamericanas en la UE"

Con su visita a Paraguay, Casado continua en su gira por el Cono Sur, para "proponer una alianza por la libertad". En especial, para el líder del PP, el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, ha sido "muy firme contra las dictaduras iberoamericanas", y más concretamente, ha dicho, "uno de los mandatarios que levantó la voz más alta contra la represión de Díaz Canel [presidente de Cuba] a los opositores pacíficos". También fue, tal y como ha rememorado, "el que le dijo a Maduro que no lo reconocía después del fraude electoral" y  el que "ha denunciado lo que ha pasado en Nicaragua con las últimas elecciones de Ortega, que han encarcelado a más de siete líderes de la oposición".

"Esa fuerza de defender la democracia y la libertad es algo que queremos que llegue, no solo a todos los países de Iberoamérica, sino, que también, España la lidere en la Unión Europea", ha añadido Casado. Por eso, el líder de la oposición ha reivindicado que sea España quién defienda las libertades de ambos lados del atlántico en las instituciones Europeas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento