OFRECIDO POR GIBOBS ALLBANKS
Gibobs Allbanks cuenta con los mejores expertos para encontrar la hipoteca ideal.
Gibobs Allbanks cuenta con los mejores expertos para encontrar la hipoteca ideal.
Gibobs allbanks

Los cinco secretos que te ayudarán a ahorrar hasta 40.000 euros en tu hipoteca

  • Uno de los pasos más importantes de la vida es, sin duda, el de la compra de una vivienda. Por eso, ante las innumerables dudas que nos puedan surgir, al contar con asesores expertos como los de gibobs allbanks te asegurarás de que las decisiones que tomes sean las más adecuadas.

Condiciones como los bajos tipos de interés del mercado y el aumento en la capacidad de ahorro hacen del momento actual uno de los más propicios para decidirse a comprar una vivienda.

Sin embargo, en el momento en el que nos planteamos dar un paso tan importante en nuestras vidas, aparecen de inmediato un sinfín de preguntas, muchas de ellas relacionadas con la contratación de una hipoteca. Y es que en un mercado cargado de opciones, en ocasiones se hace difícil saber a ciencia cierta si estamos eligiendo de forma adecuada. Desde gibobs allbanks, comparten una serie de pasos que podemos dar para estar más tranquilos. Estos son algunos de ellos: 

Observa el mercado

Dar el paso de comprar una casa solo será la primera de una serie de decisiones que se presentarán por el camino. Ante nosotros se presentarán una serie de aspectos sobre los que pensar de manera detenida. Por un lado, tendremos que pensar en la zona y ser coherentes con nuestro poder adquisitivo, pero sin dejar de lado la seguridad, la comodidad y los servicios. Por otro, habrá que tener en cuenta las características de la vivienda: metros cuadrados, comunidad, año de construcción, posible necesidad de reformas… Y finalmente, habrá que sopesar el motivo de nuestra compra: ¿inversión o proyecto de vida a medio y largo plazo?

Con todos estos aspectos sobre la mesa, conviene observar el mercado durante, al menos, algunos meses, prestando especial atención a las zonas de nuestro interés, pero sin dejar de lado otras posibilidades. De esta forma, podremos hacernos una idea general de la situación en nuestra ciudad, tanto en precios como en oferta, para saber detectar las oportunidades cuando se presenten. 

Cuenta con un profesional

Aparte del tiempo que supone elegir el hogar perfecto, otro de los momentos clave será dar con la hipoteca que mejor se adapte a nuestra situación. Y es que en muchos casos, contratar una hipoteca supone atarse al pago de un préstamo durante buena parte de nuestra vida. Sin embargo, la infinidad de opciones y el desconocimiento general sobre el tema puede resultar un quebradero de cabeza.

Elegir el banco y la hipoteca que nos convienen supone hacer frente a una serie de trámites tediosos y con terminología compleja para los que, en la mayoría de los casos, no disponemos ni del tiempo ni de los conocimientos necesarios.

Es en este momento cuando contar con asesores expertos en la materia se vuelve más importante que nunca. Por esta razón, nace gibobs allbanks, una empresa española de asesoramiento hipotecario que permite a sus clientes contar con un seguimiento personalizado de su proceso desde que comienzan a buscar hipoteca hasta el momento de la firma. Además, tu asesor personal se asegurará de que entiendes todo el proceso, explicándote de manera detallada hasta la última coma de la letra pequeña del producto que vas a contratar. 

Estudia las posibilidades

Como hemos comentado, el mercado de las hipotecas es muy amplio; sin embargo, es importante comparar el mayor número de productos posibles para asegurarnos de que la opción elegida se ajusta a nuestras necesidades. Y es que no siempre la mejor oferta nos llega de la entidad con la que hemos trabajado toda la vida.

En ese sentido, contar con los expertos de gibobs allbanks nos ayudará a tomar la mejor decisión por una sencilla razón: las personas tras esta empresa son asesores expertos en hipotecas y en negociación bancaria con más de diez años de experiencia. Por esta razón, conocen a la perfección el mercado hipotecario desde una perspectiva profesional, por lo que son capaces de detectar oportunidades, conseguir condiciones mucho más ventajosas y cerrar acuerdos que, normalmente, no están al alcance del público general. Además, nos ahorrarán el tiempo y el esfuerzo que supone ir de una entidad a otra.

Otra de las ventajas más notables es que todos los trámites se pueden realizar de manera online. La web de gibobs es muy fácil de usar: solo tendrás que acceder a un entorno seguro y rellenar un formulario en el que tendrás que responder a unas sencillas preguntas para determinar cuáles son tus necesidades. Este proceso se realiza con la certeza y la promesa de que gibobs allbanks no comercializa los datos de sus clientes; esta información es necesaria para trabajar con las entidades, pero está encriptada y es totalmente confidencial.

Tras este paso, el sistema muestra una simulación en la que se informa de la operación, de la cuota mensual y de otros detalles. Además, si ya te estabas preguntando por el precio de estos servicios, debes saber que son totalmente gratuitos. En gibobs allbanks están comprometidos a trabajar de manera totalmente transparente por lo que, además, no te tendrás que preocupar por ningún tipo de pago ni comisión oculta, ni antes ni durante ni después.

Gibobs allbanks trabajará para conseguirte la hipoteca con las mejores condiciones negociando con los principales bancos del país como el Banco Santander, EVO Banco, Liberbank o el Banco Sabadell, pero también con otras entidades que no tienen sucursal física en todas las provincias, lo que hace que exista un abanico mucho más amplio de opciones entre las que elegir y, por tanto, una mayor posibilidad de ahorro. 

Calcula el ahorro hipotecario

Siempre es buena idea calcular el ahorro de unas opciones de hipoteca respecto a otras con una visión a largo plazo. En ese sentido, hay que tener en cuenta que muchas de las hipotecas pueden llegar a alcanzar los 30 años, por lo que conseguir unas buenas condiciones es muy importante, ya que no debemos infravalorar el dinero que podríamos ahorrar mes a mes.

Por ejemplo, un ahorro de 50 euros en cada mensualidad, podría traducirse en 600 euros al año y en 18 000 durante los 30 años que podría llegar a durar un préstamo. Así, según los datos de gibobs allbanks basados en el promedio de usuarios a nivel español que han hecho una simulación hipotecaria en su web, el ahorro en la hipoteca podría llegar a ascender a hasta 30.016 euros a lo largo de la vida del préstamo.

De hecho, en algunas ciudades españolas, este ahorro podría ser incluso superior: en Madrid, se podrían llegar a ahorrar hasta 121 euros al mes, lo que se traduciría en 1.452 euros al año y en 43.560 euros pasados 30 años. En Barcelona, el ahorro podría llegar a 38.752 euros; en Valencia, a 26.681; y en Málaga, a 26.984. Por esto, es importantísimo saber comparar, calcular con detenimiento y contar con expertos como los de gibobs allbanks que nos consigan la mejor opción dentro del mercado, con el ahorro de miles de euros que supone.

Prepárate para ser rápido

Las oportunidades vuelan, y en el mercado inmobiliario, esta máxima se cumple a rajatabla. Por ello, es importante saber de forma realista qué cantidad que te concederán los bancos en una hipoteca y tener conocimiento de todos los costes añadidos a la compra de una vivienda como son la tasación, la gestoría o los impuestos. En gibobs allbanks te darán todos los consejos necesarios para que te sea muy fácil conseguir el ahorro óptimo para tu hipoteca, con la seguridad y la tranquilidad que supone saber que cuentas con la mejor opción.

  • REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
    Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.