Baleares

Baleares quiere exigir tres test covid semanales a los sanitarios sin vacunar

Un test de antígenos en una imagen de archivo.
ROBER SOLSONA

El Govern balear ha solicitado permiso a la justicia para exigir a los trabajadores sanitarios que no se hayan vacunado contra la covid-19 que se hagan cada semana tres pruebas diagnósticas para seguir ejerciendo sus funciones.

El ejecutivo autonómico, que ya había implantado esta medida para los profesionales de centros sociosanitarios como geriátricos y residencias de discapacitados, ha planteado su petición al Tribunal Superior de Justicia.

Además, el Govern quiere establecer que el personal que empiece a trabajar en centros sanitarios públicos y privados o se incorpore después de vacaciones y permisos tendrá que hacerse una prueba diagnóstica en las 72 horas anteriores, independientemente de su estado de vacunación.

Otra medida que se somete al criterio de los jueces es extender a los bares y las cafeterías con aforo superior a 50 personas la exigencia de pasaporte covid que ya se aplicaba para el acceso a discotecas y restaurantes.

El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha indicado también que Mallorca incrementa su nivel de riesgo sanitario del grado 1 al 2, lo que supone la implantación del requisito de pasaporte covid en los alojamientos con habitaciones compartidas.

loading...