Gente

Se abre la capilla ardiente de Verónica Forqué en el Teatro Español de Madrid

El Teatro Español de Madrid acoge este miércoles la capilla ardiente de la actriz Verónica Forqué, fallecida el pasado lunes a los 66 años.

En el mismo escenario en el que la actriz actúo en Doña Rosita, en un montaje de Miguel Narros, y en 2020 dirigió la obra Españolas, Franco ha muerto, el público le da su último adiós.

La capilla ardiente permanecerá abierta entre las 11.00 y las 16.00 horas.

A lo largo de la tarde de ayer su familia y numerosos amigos velaron su cuerpo en el Tanatorio de San Isidro de Madrid, antes del homenaje público que recibirá este miércoles en el Teatro Español.

A esa primera despedida más íntima asistieron, entre otros, Silvia Abascal, Antonio Resines, Ana Belén, Belén Cuesta, David Bustamante, Cayetana Guillén Cuervo, Miki Nadal, Terelu Campos o Pepón Nieto, además de su hija María.

Fue una tarde de lágrimas, tristeza y pocas declaraciones de la familia y amigos más cercanos a la actriz.

Una de las más emocionadas fue Silvia Abascal -su hija en la inolvidable serie Pepa y Pepe- quien aseguró que Forqué "era una persona muy especial, luminosa, alegre, muy generosa, divertida".

Fernando Colomo señaló que todos sus compañeros están muy afectados "porque era un ser especial, era la bondad, un personaje maravilloso".

Se retrasa la incineración

Según la revista Semanalos familiares de la intérprete han decidido retrasar su último adiós. Aunque se mantiene la fecha de la capilla ardiente, la incineración, que inicialmente estaba prevista para este martes en el Tanatorio de la Paz de Madrid, se retrasará a última hora de la tarde del miércoles a las 20 horas, en El Escorial. 

Según la misma información, este retraso afectará a la misa funeral que se iba a organizar ese mismo día en San Isidro, y que, de momento, se ha anulado.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...