Así fueron los inicios de Boris Izaguirre: de un periódico de Venezuela a desnudarse en 'Crónicas marcianas'

Imagen de archivo de Boris Izaguirre.
Imagen de archivo de Boris Izaguirre.
Zoológico
Imagen de archivo de Boris Izaguirre.

Boris Izaguirre ha experimentado un gran cambio en su imagen televisiva en los últimos años, pasando de ser el colaborador que se desnudaba en Crónicas marcianas a ser uno de los personajes más exclusivos de España.

Sus inicios estuvieron orientados a la crónica social en una columna que se llamaba Animal de frivolidades en el periódico El Nacional en la ciudad de Caracas, Venezuela.

Quizá una de sus facetas más desconocidas es la de guionista de telenovelas, algo que ha desarrollado durante 13 años: La dama de rosa, Primavera, Rubí rebelde e Inolvidable. 

Su valía en este aspecto le derivó a que también se encargara de formar parte de los guiones de programas como Gala Inocente, inocente (durante cuatro ediciones tanto en Telemadrid o Telecinco) o El súper.

En la literatura también encontró un hueco gracias al que ha conseguido escribir 12 novelas y ensayosEl vuelo de los avestruces, Azul petróleo, Morir de glamour, Verdades alteradas, 1965, Fetiche, El armario secreto de Hitchcock, Villa Diamante, Y de repente fue ayer, Dos monstruos juntos, Un jardín al norte y Tiempo de tormentas.

Gracias a su particular estilo escribiendo, muy poco tiempo después de llegar a España consiguió publicar diversas columnas en El País, en la revista de cine Fotogramas o en la revista del colectivo LGTBI, Zero2. 

Boris Izaguirre en '7 vidas'.
Boris Izaguirre en '7 vidas'.
Telecinco

Como actor, ha realizado algunos cameos en series como 7 vidas, Yo soy Bea, La Trinca: biografía no autorizada, Asesinato en el Hormiguero Express, Paquita Salas o Mercado Central, en las que a veces hacía de sí mismo.

Pero no es en el único momento en el que hemos podido verle actuar, también ha tenido papeles emitidos en la gran pantalla en películas como A la deriva como Medignan, Juan Apóstol, el más amado como Poncio Pilatos o Padre no hay más que uno

Boris Izaguirre en 'Crónicas Marcianas'.
Boris Izaguirre en 'Crónicas Marcianas'.
Telecinco

Sin embargo, pese a ser tan polifacético, su verdadero triunfo profesional lo ha encontrado como colaborador de programas. Comenzaba en 1997 a aparecer en Telecinco en Moros y cristianos y Más madera, aunque consiguió ser relevante tras sus apariciones en Crónicas marcianas.

Durante seis años, Boris Izaguirre se convirtió en uno de los colaboradores más polémicos del exitoso formato, llegando a desnudarse en directo en varias ocasiones.

A raíz de ahí, su dinamismo le abrió diversas puertas en este mundo en diferentes cadenas, tanto en España como en Latinoamérica, como La tribu, Miss Venezuela, Alaska y Mario, La semana más larga, Suelta la sopa, ¡Sí, quiero ese vestido!, Prodigios o La resistencia, de la mano de David Broncano.

También consiguió labrarse un futuro como comentarista de realities y participó en los debates más relevantes de Supervivientes, Gran Hermano, Los Gipsy Kings o Las Campos.

Su entrega en cada uno de sus trabajos también le ha convertido en un gran concursante, como así ha demostrado en La Guerra de los Sexos, Pasapalabra, Com son (TV3), MasterChef Celebrity 3 y 4, ¿Quién quiere ser millonario? y Los miedos de...

Nunca ha dicho que no a ninguna de las propuestas que le hacían los productores e intentó optar por un programa más serio como La Ventana en la Cadena Ser o Las mañanas de Cuatro en 2010. Sin embargo, no encontraría su sitio en este tipo de formatos hasta hace relativamente poco.

De nuevo, RTVE le volvía a abrir la oportunidad de lograr una imagen más sofisticada en 2019, y es así como su perfil ha dado un giro de 180 grados formando parte de A partir de hoy, La pr1mera pregunta, La hora de La 1 o La noche D.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento