Actualidad

Francisco Serrano toma el relevo de José Luis Aguirre como presidente de Ibercaja

José Luis Aguirre y Francisco Serrano.
Heraldo de Aragón

Ibercaja ha nombrado a Francisco Serrano nuevo presidente no ejecutivo de la entidad bancaria. El que hasta ahora ostentaba el cargo de secretario general y director de control de Riesgos de la compañía, tomará el relevo de José Luis Aguirre en la presidencia. Tal y como recoge el Heraldo de Aragón, el inicio del proceso de sucesión, que ya ha sido comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), abre la puerta a una nueva etapa en el séptimo banco por activos del país, de la que se espera una mano de continuidad y confianza en la gestión. 

De acuerdo con la nota expedida a la CNMV, fue el propio José Luis Aguirre quién comunicó al Consejo de Administración su intención de presentar su renuncia al fin de que se formulen las cuentas del presente ejercicio. Según el texto, Aguirre deja la presidencia por razones de edad cuando va cumplir 75 años.

"Por ello, y en aplicación de las mejores prácticas y recomendaciones de buen gobierno, el Consejo acordó iniciar el proceso de sucesión del presidente no ejecutivo, siendo tal proceso dirigido por la Comisión de Nombramientos, que ha contado con el asesoramiento externo de la prestigiosa firma de selección Spencer Suart", explica el comunicado.

Francisco Serrano 

Además de su amplia trayectoria en diferentes puestos de responsabilidad de la entidad, Serrano ha sido interlocutor del Banco de España y del Banco Central Europeo. De momento continuará en su puesto actual hasta que se haya confirmado su nuevo rol en la empresa: presidente no ejecutivo de Ibercaja. 

loading...