La restauración reclama 730 millones de euros en ayudas a la Generalitat por las restricciones

  • El gremio asegura que la restauración necesita 3.000 euros por cada trabajador o profesional autónomo.
  • Para el sector, los 20 millones de euros anunciados por el Govern para el ocio nocturno son "ridículos". 
Terraza de un bar de Barcelona.
Terraza de un bar de Barcelona.
Europa Press
Terraza de un bar de Barcelona.

El Gremi de Restauració de Barcelona ha reclamado este jueves ayudas directas para el sector por valor de 730 millones de euros. En un comunicado, la organización asegura que la restauración necesita 3.000 euros por trabajador o profesional autónomo y que no se discriminen a las empresas medianas o grandes. 

"La Generalitat se ha distinguido por una línea dura en materia de restricciones sin que la pandemia haya evolucionado mejor que en otros territorios" (Roger Pallarols, director del Gremi de Restauració
de Barcelona)

"Se ha de tener en cuenta el tamaño del establecimiento y, por eso, proponemos que se tome como referencia la cifra de trabajadores y de autónomos" para determinar las ayudas, afirma el director del Gremi, Roger Pallarols. Según él, los 20 millones de euros anunciados por el Govern para el ocio nocturno son "ridículos". 

El sector dice que la restauración catalana da trabajo a 243.367 personas, según el último informe del Ministerio de Trabajo, y que esto supone inyectar 730 millones de euros, a razón de 3.000 euros por trabajador o autónomo.

Igualmente, el Gremi dice que hay que "simplificar al máximo" la tramitación de las ayudas para evitar incidentes informáticos como los que se han producido en etapas previas de la pandemia.

"Es una injusticia que los restauradores barceloneses hayan de sufrir las restricciones más severas de todo 
el Estado"

El Gremi de Restauració también exige al Gobierno español que "abandone el papel secundario que viene adoptando durante el último año y medio e imponga, con consenso o sin, una respuesta unitaria a todo el territorio que preserve la igualdad entre empresas y ciudadanos".

Según Pallarols, es una "injusticia" que los restauradores barceloneses hayan de sufrir las restricciones "más severas de todo el Estado".

"La Generalitat se ha distinguido por una línea dura en materia de restricciones sin que la pandemia haya evolucionado mejor que en otros territorios, mientras que sectores económicos como la restauración sí que se han resentido, y mucho", ha indicado este jueves el director del Gremi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento