Gente

El emotivo adiós de Reverte a su amigo Lose, el grafitero de vagones: "Ha muerto uno de los hombres más valientes"

Pérez-Reverte y Trapiello participan en el ciclo 'Literatura y memoria', en Murcia
20M EP

El grafitero madrileño Lose, que se dedicaba a plasmar su firma en vagones del metro de Madrid y de otras ciudades del mundo, ha fallecido en un accidente de moto, según ha confirmado su amigo el escritor Arturo Pérez-Reverte.

Lose, un "guerrero urbano", como lo define su amigo, era electricista de profesión, pero en sus ratos libres se dedicaba a pintar vagones de metro y de tren con su nombre, "LOSE".

Según escribe Pérez Reverte, no se consideraba un artista y sus actos se reducían a estos dos medios de transportes, nunca pintaba sobre paredes ni monumentos públicos. El grafitero fue fundador del grupo TNT.

Lose, que fue detenido en varias ocasiones por la policía, popularizó el mecanismo del palancazo, que consistía en accionar el freno de emergencia del convoy y pintarlo junto a otros compañeros durante los quince minutos que el metro permanecía parado.

El grafitero realizó este tipo de actos en ciudades como Londres, Copenhague o Nueva York y llegó a pintar cerca de 800 vagones en todo el mundo, detalla Pérez Reverte.

"Acaba de morir mi amigo David, alias Lose. Grafitero legendario y uno de los hombres más duros, audaces, leales y valientes que conocí en mi vida", ha escrito en su cuenta de Twitter, donde ha publicado varios tuits para recordarle.

loading...