Meghan Markle recibe las disculpas públicas del 'Daily Mail' en portada

La duquesa de Sussex, Meghan Markle.
La duquesa de Sussex, Meghan Markle.
GTRES
La duquesa de Sussex, Meghan Markle.

Markle demandó a Associated Newspapers Limited (ANL), después de que The Mail on Sunday y Mail Online publicaran partes de una carta "personal y privada" a su padre, Thomas Markle, de agosto de 2018. Tras la victoria de Meghan Markle en la demanda, The Mail on Sunday le ha ofrecido una disculpa de forma pública en primera página.

El propio periódico implicado publicó un comunicado en el que reconocía la victoria de la duquesa de Sussex y añadía que habían llegado a acuerdos económicos. La disculpa ordenada por el tribunal y las reparaciones financieras siguen al final de la demanda a principios de diciembre.

Y es que este enfrentamiento llevaba tres años en pie de guerra, con la demanda por filtrar fragmentos de una carta personal de cinco páginas que la duquesa escribió a su padre poco después de su boda con el príncipe Enrique en mayo de 2018. Aunque Markle había ganado inicialmente el caso a principios de este año, ANL apeló la decisión, argumentando que el caso debía ir a juicio.

"La duquesa de Sussex ganó su caso legal por infracción de derechos de autor contra Associated Newspapers por artículos publicados en The Mail on Sunday y en Mail Online", se puede leer en la portada del domingo 26 de diciembre de este diario.

El 2 de diciembre, tres jueces superiores decidieron desestimar el recurso y concluyeron en que los artículos del Mail on Sunday interferían con la expectativa razonable de privacidad de la duquesa y no eran un medio justificado para corregir lo planteado en la carta.

"Esta es una victoria no sólo para mí, sino para cualquiera que haya sentido miedo de defender lo que es correcto", comentaba la duquesa en Insider. "Aunque esta victoria sienta un precedente, lo más importante es que ahora somos colectivamente lo suficientemente valientes como para cambiar una industria sensacionalista que condiciona a la gente a ser cruel, y se beneficia de las mentiras y el dolor que crea", añadía.

Markle lo concretaba a principios de diciembre: "Hoy, los tribunales han fallado a mi favor y han demostrado que The Mail on Sunday, propiedad de Lord Jonathan Rothermere, ha infringido la ley. Los tribunales han pedido cuentas al acusado, y mi esperanza es que todos empecemos a hacer lo mismo".

Según la duquesa, el Mail on Sunday trataría la demanda como "un juego sin reglas", mientras que sus abogados dijeron que permitir que la demanda fuera a juicio "solo habría facilitado más invasiones de la privacidad", informa Buzzfeed News, añadiendo que el juicio daría al periódico "la oportunidad de beneficiarse generosamente del circo mediático que inevitablemente resultaría".

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento