Sanidad y autonomías reducen al 75 y 50% el aforo del fútbol y el baloncesto por primera vez desde agosto

Imagen aérea del Estadio Benito Villamanín.
Imagen aérea del Estadio Benito Villamanín.
RFEF
Imagen aérea del Estadio Benito Villamanín.

La sexta ola de la pandemia ha logrado lo que desde el mes de agosto no habían conseguido los empeoramientos previos de la situación epidemiológica. Los estadios de competiciones deportivas multitudinarias volverán a reducir su aforo, del 100% actual al 75% cuando sean al aire libre y los que se celebren en espacios cerrados pasarán del 80 al 50%, según ha acordado este miércoles el Consejo Interterritorial de Sanidad en pleno crecimiento descontrolado de los contagios. 

La decisión estará vigente al menos todo el mes de enero, de modo que quienes acudan al fútbol o al baloncesto este fin de semana ya se verá afectados por los nuevos aforos, más reducidos.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, y los consejeros de Sanidad han revisado este miércoles el aforo permitido en los estadios de fútbol y canchas de baloncesto y por primera vez desde que reabrieron al público a mitad de agosto han decidido restringir aforos en lugar de ampliarlos o dejarlos congelados, como había sido la tónica desde entonces.

Desde agosto ha habido una revisión mensual que progresivamente iba aumentando el aforo hasta que en octubre se reabrieron totalmente al público los estadios al aire libre, al 100%, y casi los que están en lugares cerrados, que quedaban al 80% de su capacidad. En noviembre y diciembre, con la llegada del frio, de la época de enfermedades respiratorias y una aumento de casos de Covid, el Consejo Interterritorial decidió mantenerlos congelados, al 100% al aire libre y 80% en espacios cerrados, aforos que al menos para enero volverán a disminuir, al 75 y 50% respectivamente.

Clara Pinar
Redactora '20minutos'

Actualmente cubro la información relacionada con energía, transición ecológica y transportes. Antes, también en 20 Minutos, me encargué de la cobertura sobre la crisis sanitaria por Covid y, previamente, de la información relacionada con Presidencia del Gobierno. Antes trabajé en la revista Tiempo y, en Bruselas, en las agencias Europa Press y Notimex y fui colaboradora de el periódico Levante-EMV, entre otros medios. Soy licenciada en Ciencias de la Información y postgrado en Información Internacional y Países del Sur por la Universidad Complutense. En 2021 terminé un Máster sobre Museología y Gestión de Museos de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento