Murcia

La mujer fallecida por la lipoescultura en Cartagena podría no ser la única víctima del médico que realizó la intervención

Sara Gómez, la mujer de 39 años fallecida el pasado 1 de enero como consecuencia de una intervención quirúrgica en Cartagena (Murcia), podría no ser la única víctima de este médico. El caso de Sara está produciendo un efecto llamada y se ha creado un grupo llamado 'La voz de Sara' donde habría nuevas personas, entre ellas posibles víctimas.

Así, una nueva presunta víctima escribió a la familia de Sara: "Buenos días, señor, estoy de nuevo ingresada, ayer empecé a vomitar sangre. Creo que tiene usted razón, tengo todo para que con mi denuncia este hombre no esté en la calle", ha podido recoger 'Ya es mediodía'. Según este programa, más de 10 personas se iban a operar con este cirujano y ya "no lo harán".

"En este instante, según me cuenta, no puede atender a los medios porque no tiene fuerzas", explicó el reportero. Esta nueva víctima piensa que este primer movimiento va a "impedir que ocurran nuevas situaciones como esta".

El cirujano iba a abrir una nueva clínica en la localidad de Alcantarilla y ahora la fachada de la clínica está "llena de pintadas y de insultos". 

El médico comparece en los juzgados tras una orden de detención

El cirujano que intervino a Sara se ha personado en la mañana de este miércoles en los juzgados de la ciudad portuaria tras la orden de busca, detención y puesta a disposición judicial dictada por la magistrada que instruye la denuncia por presunto homicidio imprudente presentada por la familia de la paciente.

Según han recogido las cámaras de la televisión autonómica 7 Región de Murcia, el facultativo ha llegado a las dependencias judiciales junto a su abogado y, sin hacer declaraciones, ha accedido a la sede del juzgado mientras un grupo de familiares y amigos de la fallecida mostraba sendas pancartas de apoyo a la mujer.

La jueza de guardia de Cartagena acordó en la tarde de ayer la detención del médico, de nacionalidad chilena, tras la recepción en el juzgado de la denuncia, y a la vista de la solicitud de medidas cautelares personales urgentes instadas por la acusación particular, encargada por la familia a El Defensor del Paciente, que pidió que se le apartara de la profesión y se le retirara el pasaporte, se acordó una comparecencia de las partes y se citó al denunciado en calidad de investigado.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...