La nueva temporada de 'The Crown' llevará a la pequeña pantalla el icónico "vestido de la venganza" de Lady Di

Elizabeth Debicki en 'The Crown'
Elizabeth Debicki en 'The Crown'
Cinemanía
Elizabeth Debicki en 'The Crown'

Tras su gran éxito, The Crown volverá este año a Netflix con su quinta temporada. Tras ganar 11 Globos de Oro, 21 Emmy, tres BAFTA y causar polémicas con la actual familia real inglesa, la serie se ha convertido en una de las más famosas de la plataforma.

Con un nuevo reparto, la historia volverá a centrarse en el matrimonio fallido de Carlos y Diana de Gales, tras confirmar en el final de la cuarta temporada que la relación estaba irremediablemente rota.

Emma Corrin se despide para dar paso a Elizabeth Debicki, que interpretará a Lady Di en su etapa más adulta. A la actriz se le unirán Imelda Staunton como Isabel II; Jonathan Pryce, que interpretará al fallecido Duque de Edimburgo; Dominic West, que encarnará al príncipe Carlos y Lesley Manville, que dará vida a la princesa Margarita. Por último, también se incorporará a la serie Khalid Abdalla, que interpretará a Dodi Al-Fayed, pareja de Diana en los últimos años de su vida.

Al abordar el divorcio más mediático de la realeza, veremos momentos que han transcendido a la historia como el conocido "vestido de la venganza" de Lady Di, como muestra las últimas imágenes que han salido a la luz del rodaje. 

En estas fotografías se ve a Elizabeth Debicki, llevando un diseño idéntico al famoso vestido negro de seda sin hombros de Christina Stambolian, que Diana llevó a la fiesta benéfica de Vanity Fair celebrada en Kensington, Londres, en 1994 y con el que dejó al resto del mundo sin palabras al saltarse todos los protocolos de vestimenta da la casa real británica.

El nombre de "vestido de la venganza" le fue concedido porque durante la noche que se celebró el evento, se emitió el documental en el que el príncipe Carlos confesaba que había engañado a la princesa de Gales con Camilla Parker-Bowles.

Según explica Vanity Fair, el vestido se adquirió en 1991, pero la princesa jamás lo llevó porque lo consideraba demasiado arriesgado. Sin embargo, según The Diana Chronicles, la biografía escrita por Tina Brown en 2007  de Lady Di, esa noche la princesa estaba muy enfadada: "Llevaba esmalte de uñas rojo brillante, algo que nunca le habíamos visto hacer. Decía: '¡Vamos a ser malvados esta noche!'".

Por otro lado, el documental de 2013, Princess Diana's Dresses: The Auction, de Channel 4, sacaba a la luz que en un principio, Diana iba a llevar un Valentino al evento, pero cuando conoció la noticia se decantó por el de la diseñadora griega.

Si bien no recibió este apelativo hasta 2013, cuando la casa de subastas Kerry Taylor Auctions lo llamó de esa manera, hoy en día es mundialmente reconocible gracias a su impacto. Según cuenta el diseñador David Sassoon, tras este momento "sus faldas se acortaron, su ropa comenzó a ser cada vez más sexy y Diana se convirtió en la rutilante y glamurosa princesa que hoy recordamos".

Por su parte Stambolian comparó la elección de Diana con el cisne negro del ballet de El lago de los cisnes de Tchaikovsky, comentando en la biografía de The Diana Chronicles que la princesa "escogió no interpretar la escena como Odette, inocente de blanco. La interpretó como Odile, estaba claramente enfadada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento