Nacional

Sony anuncia que no participará físicamente en el MWC 2022 de Barcelona

Imagen del MWC.
20M EP

Sony ha anunciado este jueves que no participará presencialmente en la edición de 2022 del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona, que está previsto que se celebre entre el 28 de febrero y el 3 de marzo, según ha confirmado. 

En un comunicado, Sony ha informado de que, a medida que el mundo se ha desplazado hacia las oportunidades digitales y en línea, la empresa se comunicará a partir de ahora de manera que pueda llevar sus novedades "a un público más amplio", según ha avanzado Ser Catalunya. 

Sony no había reservado espacio físico en Fira Gran Via en previsión de estar presente en el salón de finales de febrero únicamente en línea por este cambio de paradigma en la empresa. 

Sony canceló su presencia en las dos ediciones anteriores por la pandemia -la de 2020 finalmente no llegó a celebrarse- y, por ahora, es la primera gran marca que renuncia a tener su propio stand en el MWC de 2022.

Telefónica, Vodafone, Orange o Ericsson sí que asistirán

Las grandes empresas de telecomunicaciones Telefónica, Vodafone, Orange y Ericsson mantienen por ahora su participación en el Mobile World Congress (MWC) a pesar de la ausencia de Sony. Todas ellas han puntualizado que siguen la evolución de la Covid de cerca para tomar la mejor decisión para sus empleados.

Telefónica, socio fundador del Mobile, continúa trabajando con las fechas previstas. Fuentes de la operadora han puntualizado que están atentos a la evolución de la pandemia, que ya obligó a cancelar la cita de 2020 y a posponer la de 2021. En la edición del año pasado, que se celebró excepcionalmente en verano, la empresa ocupó un stand de más de 950 metros cuadrados, con seis demostraciones de transformación digital, muchas con uso de 5G.

Una respuesta similar han dado las dos de las operadoras más grandes que participan en el Mobile, Vodafone y Orange. La empresa de telecomunicaciones británica afirma que continúa "trabajando para estar listos el 28 de febrero" a la vez que sigue atentamente la evolución de la pandemia. La francesa da una visión muy similar, asegurando que a pesar de la baja de Sony, de momento, continúan "trabajando en la presencia en el MWC" sin dejar de estar atentos a la evolución de la pandemia.

En la última edición del MWC hubo unos 700 expositores, muchos de ellos internacionales, pero el público fue mayoritariamente local y menor 
que otros años

A su vez, Ericsson, que fue una de las primeras en anunciar que se retiraba en 2020, se ha mostrado "prudentemente optimista" y fuentes de la empresa han afirmado que tienen previsto asistir al congreso en su ubicación habitual en el pabellón 2, un espacio que en la última edición ocupó la empresa francesa especializada en tecnología en la nube, Telco Dr.

"La experiencia que estamos creando tendrá el máximo enfoque y compromiso en la salud y seguridad de nuestros visitantes y personal", han afirmado fuentes de la compañía, que revisará "periódicamente" la decisión de desplazarse a la capital catalana. "Naturalmente, la cambiaremos si una revisión de seguridad y salud determina que hacen falta cambios en la asistencia", añaden desde Ericsson.

Samsung también mantiene la apuesta por el MWC 2022 y fuentes de la compañía recuerdan que son una de las empresas que se presentan en la página web de Fira, donde también hay otras firmas internacionales como Google, Nokia o Microsoft. La multinacional IBM también sale en la lista de compañías previstas para esta edición del Mobile, con un stand en el Hall 2.

De la misma manera, Hewlett Packard Enterprise explica que por ahora "no ha tomado ninguna decisión" sobre el Mobile, donde tiene confirmada la participación en el Hall 3. "Estamos monitorizando las condiciones de la pandemia de cerca y enfocando los acontecimientos presenciales caso por caso", indican fuentes de la compañía, añadiendo que cualquier decisión eventual se hará teniendo en cuenta los criterios sanitarios. En la última edición del MWC hubo unos 700 expositores, muchos de ellos internacionales, pero el público fue mayoritariamente local y menor que otros años.

La organización del Mobile "solo consideraría un cambio de planes" por decisión de las autoridades sanitarias

En la edición de 2022, GSMA ya había anunciado que tenían confirmada la presencia de 1.500 expositores. En una carta enviada a todos los asistentes, el conseller delegado de la organizadora del Mobile, John Hoffman, aseguró que esperaban dar la bienvenida a personas de 150 países y reiteró que "la determinación de volver a reunir al sector es indestructible". Al mismo tiempo, Hoffman afirmó que la organización "solo consideraría un cambio de planes" por decisión de las autoridades sanitarias.

loading...