Mechas 'chunky', la tendencia de los 2000 más odiada y que la generación Z ha puesto de nuevo de moda

La cantante Fergie con mechas 'chunky' en el 2005.
La cantante Fergie con mechas 'chunky' en el 2005.
©KORPA
La cantante Fergie con mechas 'chunky' en el 2005.

Los 2000 hicieron una pequeña aparición el año pasado con tendencias que se habían quedado atrás, como el estampado de mariposas, las combinaciones denim con demin o los pantalones de chándal. Sin embargo, este 2022 veremos la moda Y2K en todo su esplendor con los pantalones de tiro bajo, las microfaldas y, por supuesto, las mechas chunky.

Cuando ya creíamos tener controladas las mechas babylights y las balayage con su resultado natural, llegan las chunky, que son todo lo contrario. Suele ser lo habitual, cada tendencia comporta su opuesto, y eso es lo que han venido a hacer estas mechas que ya han enamorado a numerosas celebrities.

Estas mechas son más anchas y consiguen un contraste más marcado porque ya no persiguen la naturalidad, quieren destacar y ofrecer una imagen muy acentuada. "Las chunky son toda una apuesta por el color, por la vibración que nos ofrece, y el resultado tiene que ser diferente al color de base que tenemos. Crean una imagen fuerte y atrevida a partir de las diferentes gamas de los rubios", afirma Felicitas Ordás, de Felicitas Hair.

Las hemos visto mucho en los dos mechones próximos a la cara y son toda una muestra de rebeldía, un look muy años 90 que tanta inspiración nos están regalando. Hay quién las lleva en el flequillo con la raya en medio en una versión bicolor en el pelo.

"Los últimos años de los 90 y los primeros de los 2000 fueron muy atrevidos, con numerosos cambios y ganas de romper moldes. Por eso nos atraen sus propuestas un poco inspiradas en el grunge y con cierta estética punk, aunque domesticadas", explica Raquel Saiz, de Salón Blue by Raquel Saiz.

El significado de chunky  (fornido), ya es toda una declaración de intenciones. Nada de timideces, atreverse a ser uno mismo y que el pelo diga quienes somos. Por este motivo, hay quien decide llevar estas mechas en toda la melena en un juego bicolor que se va alternando e incluso lo combina con el rosa, no solo con los rubios. 

"Las chunky abren una ventana a la fantasía, es algo que ya venimos viendo, y se confirma con cada una de las tendencias que se van consolidando. Cada vez somos más creativos y buscamos diferenciarnos, y con estas mechas, lo conseguimos", afirma Manuel Mon, de Manuel Mon Estilistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento