Barcelona

La Guardia Urbana decomisa 42.000 mascarillas no homologadas y 800 tests de antígenos falsificados

La Guardia Urbana de Barcelona ha decomisado este lunes 42.000 mascarillas no homologadas, 800 tests de antígenos falsificados y 5,5 quilos de marihuana. Los hechos han tenido lugar en un local del barrio de Fort Pienc.

El informe de la Guardia Urbana recoge que los agentes observaron como en el local no se seguían las medidas de seguridad sanitarias para la prevención del Covid-19 y al entrar, han observado como la actividad que se estaba llevando a cabo no era la que indicaba la licencia. Una vez dentro, también han visto como en un rincón del establecimiento había amontonadas una gran cantidad de cajas de cartón.

Con indicios de que se estaba produciendo alguna actividad irregular, los agentes han registrado el local y han revisado las cajas. En su interior han localizado 42.000 mascarillas KN9 en sobres sin numeración, sin fecha de caducidad y sin el certificado CE, y junto a ello, 100 sobres de mascarillas que sí cumplían los requisitos obligatorios para ponerlas a la venda.

También han encontrado 809 tests de antígenos falsificados, donde el número del lote no coincidía con el número de los artículos del interior. Además, tampoco contaba con el certificado CE.

La Guardia Urbana apunta que durante la inspección uno de los responsables del local ha manipulado una bolsa y que cuando los agentes la han revisado, han podido comprobar como dentro había seis paquetes que contenían 5,5 quilos de marihuana.

Ante los hechos, dos personas han sido detenidas por presunto delito contra la salud pública y una tercera ha quedado en libertad, pero está siendo investigada por un delito de estafa, contra la salud pública y la falsificación de documentos.  

loading...