Vivienda

Qué pasa si sobrecargas la lavadora con demasiada ropa

La lavadora es uno de los electrodomésticos indispensables en cualquier hogar para lavar nuestras prendas y su mantenimiento es fundamental para alargar la vida útil de este aparato. Por ello, conviene seguir una serie de recomendaciones, como la limpieza regular del tambor y de todos sus elementos, como el cajetín o el filtro. 

Sin embargo, podemos cometer errores frecuentes que terminen por dañar nuestra ropa o por estropear la lavadora. Uno de ellos es sobrecargar este aparato con demasiadas prendas. ¿Cuántas veces has metido la ropa a presión para ver si podías lavar todo de una vez? Además de perder eficiencia al sobrecargarla, puede que incluso rompas el electrodoméstico.

¿Cómo obtener un resultado óptimo en el lavado?

Como destaca la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), "durante el lavado, la ropa debe poder moverse libremente en el tambor para que la lavadora pueda efectuar su acción mecánica".

Por tanto, si se sobrecarga el tambor, "el lavado no será eficiente" e incluso puede que la ropa siga estando sucia después del ciclo de lavado. Para evitar este problema, hay que procurar que "entre la ropa y la parte superior del tambor quede una mano de espacio libre", indica la OCU. 

Además, hay que tener en cuenta que las lavadoras se clasifican por un peso máximo soportado por lavado y para obtener un resultado óptimo en nuestras prendas debemos conocer esta capacidad.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...