Barcelona

Muere la suricata Wilson del Zoo de Barcelona, una de las más longevas de Europa

Cria suricata
TERRA NATURA

El Zoo de Barcelona ha comunicado la muerte de la suricata Wilson, uno de los ejemplares más longevos de los que se tenía constancia en Europa. El animal falleció el pasado mes de noviembre a los 22 años y tres meses de edad y fue incinerado, tal y como marcan los protocolos.

Wilson vivía desde el año 2014 separado de su grupo familiar dentro de las instalaciones del zoo barcelonés. No obstante, este es un comportamiento habitual entre grupos de esta especie cuando alguno de sus integrantes alcanza una edad avanzada. 

Las suricatas son animales gregarios y viven en una estructura matriarcal, ha explicado este lunes Pilar Padilla, conservadora de mamíferos del zoo. La empleada ha asegurado que en los ocho años en los que Wilson vivió solo o"estuvo muy bien cuidada" y es cuando se hizo más popular. 

Los cuidadores han colocado una placa en su recuerdo en el lugar en el que pasó los últimos años de su vida. Le pusieron el nombre de Wilson por la pelota de voleibol de la película 'Náufrago' de Tom Hanks. Actualmente, el Zoo de Barcelona cuenta con 9 ejemplares de machos y cuatro de hembras suricatas. Originarios del continente africano, son animales muy dóciles y sociables que viven en colonias numerosas bajo tierra.

Entre las pérdidas más mediáticas del Zoo de Barcelona se encuentra, en el año 2019, la del delfín Anak a causa de una enfermedad vírica a los 34 años de edad. También la de Vieja, la chimpancé más vieja de Europa, que falleció en 2020 a los 60 años de edad. 

Pero el fallecimiento que más trascendió fue el del conocido mundialmente como Copito de Nieve, el gorila albino, que vivió casi 40 años en Barcelona y que murió el 24 de noviembre de 2003. 

loading...