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Cómo sacar partido al retail media: dos ejemplos de éxito para aplicar en tu empresa

Las firmas encuentran en las tiendas online un espacio para vender sus productos.
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No hay duda de que el ecommerce ha despegado en los últimos años, más tras la pandemia. Esto ha provocado que el retail media sea imparable. Tradicionalmente esto se llevaba a cabo a través de acuerdos con marcas colaboradoras que aprovechaban el espacio del vendedor para colocar allí su publicidad o promocionar una determinada marca. Lo mismo ocurre en la versión online: la marca toma el site del retailer igual que de forma tradicional para colocar su publicidad. Con ello, las firmas encuentran en las tiendas online un espacio para vender sus productos, pero también para mostrar su publicidad y, con ello, multiplicar sus ingresos y conseguir los objetivos marcados. Y es que ¿acaso hay mejor forma que impactar al consumidor en el momento de la compra cuando más información nos está dando sobre su comportamiento?

Si bien es cierto que este acuerdo se realiza, habitualmente, de forma manual (negociaciones, transferencias presupuestarias, reportes...), la digitalización y automatización se han convertido en una alternativa más eficiente y transparente. Por ello, ya son muchos los anunciantes que se han replanteado su estrategia y que, dejando de lado la comercialización en manos de terceros, han priorizado el uso de la tecnología de compra de publicidad para maximizar el impacto de una forma transparente.

Carrefour y L’Oréal España son pioneros en nuestro país en apostar por estas nuevas soluciones más tecnológicas, lo que les ha llevado a mejorar su efectividad y transparencia. ¿Cómo? En este artículo de Think with Google dan las claves del éxito.

En el site de Think with Google puedes encontrar este y otros artículos interesantes.   

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