Madrid

Ayuso se pone el casco y pilota en el nuevo Circuito Madrid Jarama-RACE

Día grande en el mítico Circuito del Jarama, que este martes ha incluido en su nombre a Madrid. A este acto ha asistido la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que la pista decana del deporte del motor en España pasa a llamarse Circuito de Madrid Jarama-RACE. Una novedad que no solo implica un cambio de nombre, sino que también supondrá una inyección de apoyo para las veteranas pero recién renovadas instalaciones.

Ayuso ha celebrado que "el templo de la velocidad español" tenga un nuevo nombre "como parte del extraordinario potencial turístico, deportivo y empresarial" de la región, "ya consolidada como sede de grandes eventos deportivos internacionales".

Además, ha indicado que la colaboración permanente público-privada entre la Comunidad de Madrid y el RACE es "una gran noticia", lo está siendo en todo momento y "sitúa a Madrid en primera línea a nivel mundial. "Estamos más de moda que nunca, sonamos mucho más y mejor", ha señalado.

La mandataria madrileña no ha perdido detalle en su visita al rebautizado circuito. Tras conocer distintos vehículos, desde clásicos a superdeportivos pasando por las motos que dieron títulos a Ángel Nieto o Maverick Viñales, se enfundó el mono ignífugo y dio varias vueltas al trazado como copiloto en un Cupra Born, el eléctrico deportivo de la firma española. "Esto es más agradable que lo que hago normalmente", afirmó con el casco puesto.

"Estamos en la cuna del automovilismo y del motociclismo de España, la casa de los 12+1 del inolvidable Ángel Nieto, o de las victorias de Sito Pons, de Àlex Crivillé, de Jorge Lorenzo, de Sete Gibernau... el lugar en el que empezaron su trayectoria vuelta a vuelta Carlos Sainz o Pedro Martínes de la Rosa", ha recordado.

La presidenta ha incidido en que por el circuito se han visto pasar a campeones de Fórmula 1 y motociclismo, carreras de camiones y hasta conductores noveles en clases de perfeccionamiento. "Todo esto hace de este mítico circuito algo más que una instalación deportiva y no lo es solo por su cercanía con los principales fabricantes y su localización a 30 kilómetros de la capital y a 15 minutos del aeropuerto y de Alcobendas... es que además el RACE ha hecho un gran esfuerzo para hacer de Madrid una de las capitales del deporte a motor y para atraer turismo y otras actividades", ha dicho.

loading...