Casado viajará este miércoles a Berlín y se reunirá con el sucesor de Merkel

  • El presidente del PP almorzará con Friedrich Merz, su homólogo alemán en el centroderecha.
  • Casado pasó revista este martes a los grupos parlamentarios en Congreso y Senado en una reunión donde no escatimó en críticas hacia el Ejecutivo.
Pablo Casado durante su visita en Palencia
Pablo Casado durante su visita en Palencia
Pablo Casado durante su visita en Palencia

El presidente del PP, Pablo Casado viajará este martes a Berlín para participar en el congreso anual de la Unión Social Cristiana (CSU), la marca bávara de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) -partido homólogo al PP en Alemania-, pero de tendencias más conservadoras y democristianas. También se reunirá con Friedrich Merz, el nuevo líder del centro-derecha alemán.

El líder del principal partido de la oposición acude invitado al congreso por Alexander Dombrindt, presidente del grupo regional en el Bundestag y también ministro de Transportes durante parte de la etapa de Angela Merkel como canciller alemana. Sin embargo, el principal aliciente del viaje para el presidente 'popular' será el encuentro con Merz, quien fue ratificado hace tan solo 10 días por su propio partido tras ser elegido por la militancia el pasado diciembre.

Ambos se reunirán y almorzarán juntos en la sede de la CDU para después comparecer en una rueda de prensa conjunta antes del congreso. Merz es un político que a sus 66 años atesora más de tres décadas ostentando distintos cargos tanto en la política nacional como comunitaria-. El líder del PP mantiene con él una posición similar: ambos son cabezas de la oposición en sus respectivos países y candidatos potenciales a comandar un futuro Ejecutivo. 

Casado califica de "bochornoso" el reparto de los fondos

Este alto en el camino de Casado, inmersa su formación en una campaña electoral en Castilla y León que ha adquirido visos nacionales, se ha anunciado el mismo día que el líder del PP presidió en la Cámara Alta una reunión conjunta de los grupos populares en el Senado y en el Congreso. 

Un encuentro de media hora en el que Casado ha repartido sus críticas al Gobierno y a Pedro Sánchez en varios frentes, desde la nueva Ley de Vivienda y la reforma laboral a la distribución de los fondos europeos, cuyo reparto ha calificado de "bochornoso".  También ha destacado, en relación a la crisis ucraniana, "las incongruencias de un Gobierno" que "ha pasado del No a la guerra a mandar fragatas antes que nadie para ver si nos dedican más de 27 segundos en un pasillo"

Sobre las elecciones castellanoleonesas del próximo 13 de febrero, Casado ha defendido la candidatura de Alfonso Fernández Mañueco y ha rehusado "el voto basado en el miedo" y cualquier proyecto de "radicalización y populismo". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento