Seis buenas opciones para pedir comida a domicilio en Barcelona

Platos de comida a domicilio
Platos de comida a domicilio
OnlyFoodies
Platos de comida a domicilio

Si algo ha cambiado en los últimos años en la oferta gastronómica del país es la comida a domicilio. De un reducto de pizzas y sushis bastante mejorables hemos pasado a una oferta mucho más variada y a la que se le exige la misma calidad que si estamos sentados en un restaurante.

Últimamente hemos tenido ocasión de probar unos cuantos, así que hemos seleccionado media docena de ellos que nos han parecido interesantes y recomendables. Justo lo que necesitamos para ese día que no apetece cocinar ni salir a comer fuera, pero hay antojo de algo rico.

Ruar

Uno de los sándwiches que ofrece el restaurante.
Uno de los sándwiches que ofrece el restaurante.
Ruar

Es verdad que igual se ha abusado un poco estos años de llamar a casi todo 'street food'. Pero cuando uno se topa con los bocadillos y hamburguesas de Ruar se reconcilia con la idea. El chef brasileño se ha traído a este restaurante (Av. del Paral·lel, 172) los mejores sabores de sus muchos años viajando. 

6 burgers, 7 bocadillos especiales y 6 entrantes conforman su propuesta. Merece la pena pasarse por el local, pero también lo preparan para llevar o sirven a domicilio de forma impecable. El bocadillo de costilla a baja temperatura ha entrado directamente en nuestro ranking de favoritos de la ciudad. Muy ricas también las coxinhas brasileñas. 

Mimmar

Surtido de empanadas.
Surtido de empanadas.
Mimmar

Empanadas con rellenos mediterráneos. Esa es la carta de presentación de Mimmar (Còrsega, 207) que ofrece una amplia oferta de empanadas con rellenos de lo más originales. Se pueden comprar en su tienda para llevar o encargar desde casa.

Ahora mismo, por ejemplo, se atreven con unas de calçots y romesco, para demostrar que también en el mundo de las empanadas hay temporadas. La de butifarra, espinacas a la catalana también se apuntan a lo más local, aunque merece la pena probar la de calamares, bautizada como 'Madriles'. También versión dulce con chocolate y plátano.

The Dirty Vegans

Sandwiches vegetales y sabrosos.
Sandwiches vegetales y sabrosos.
Dirty Vegans.

Si todavía queda alguien en el mundo que crea que vegano o vegetal significa soso o aburrido, en The Dirty Vegans tienen el remedio. El nombre ya es una declaración de intenciones de este sabroso veganismo en formato sandwich que  Georgina Gore Browne y Barbara Doherty reinvidican a domicilio en la ciudad.

¿Un ejemplo? The Brutal Ballz -los nombres de su media docena de sandwiches sirven además para practicar nuestro inglés- a base de albóndiga veganas, mozarella de frutos secos, salsa casera, espinacas, champiñones y cebolla. 

Anormal

Arepas de cochinilla pibil.
Arepas de cochinilla pibil.
Anormal

Su restaurante Spoonik fue durante muchos años una de las experiencias gastronómicas más originales de Barcelona. Ahora Jon Giraldo y Jaime Lieberman siguen fieles a la cocina latina, aunque en versión más desenfadada y callejera. 

El resultado es Anormal, que además de varios locales en Barcelona, alrededores (Mataró, Castelldefells...) y Madrid, también lleva hasta casas sus platos mexicanos y colombianos. Tacos, nachos, arepas, patacones, tequeños, empanadas... y recetas más contundentes como la lechona colombiana.

Clásicos muy bien resueltos y presentados en su versión para delivery que gustarán a los habituales de la cocina latina y también a quienes prueben por primera vez esta propuesta.

Chicko Malo

Los reyes del pollo frito.
Aquí el pollo frito es el protagonista.
Chicko Malo.

Nuevos aspirantes a reyes del pollo frito en la ciudad. Concretamente de pollo al estilo Kentucky que en Chicko Malo marinan durante 24 horas, cocinan a baja temperatura y luego rebozan con diferentes harinas y panko. Un laborioso proceso que da como resultado piezas crujientes por fuera, tiernas por dentro y con un sabor potente gracias a una mezcla de especias, secreto de la casa.

Para comerlo se puede elegir entre fingers, piezas más grandes o bocadillos. Ademas de este pollo frito bien rico, todos los platos tienen una cosa en común: nombre de villanos. Los fingers Thanos y la hamburguesa Darth Vader están muy ricos. 

Only Foodies

Poke a domicilio.
Poke a domicilio.
Only Foodies

Para los indecisos o no hay manera de ponerse de acuerdo en casa sobre qué pedir, Only Foodies es la solución. Y es que su carta reúne hasta siete especialidades de comida (italiana, tex-mex, hamburguesas, Poke, sushi, tartas...) Diversas cocinas a un sólo click, como promete su lema.

A través de su web se realiza el pedido, combinando desde una bocadillo o una pizza hasta opciones más saludables (el poke siempre triunfa). Además de la opción a domicilio también cuentan con tienda para recoger en Bailén 189.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento