Cuca Gamarra, a Yolanda Díaz: "La reforma laboral tendrá poca vida"

  • La portavoz del PP en el Congreso ha notado a la vicepresidenta "nerviosa y muy poco segura de sí misma" y le ha espetado que ahora es "la líder de la Troika".
  • Asegura que la reforma "dinamita la flexibilidad" del mercado de trabajo y no palia las necesidades de sectores como el  campo o la automoción.
La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, interviene en el debate sobre la reforma laboral.
La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, interviene en el debate sobre la reforma laboral.
CONGRESO
La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, interviene en el debate sobre la reforma laboral.
La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, este jueves.
Externos

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha augurado este jueves que la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez, que previsiblemente será convalidada en el Congreso, tendrá "poca vida" porque ha afirmado que será derogada una vez que el PP vuelva a gobernar.

Así lo ha avisado Gamarra desde la tribuna de oradores de la Cámara Baja durante el debate de la convalidación del decreto de reforma laboral y en respuesta a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, quien ha sido la encargada de defender la medida.

¿Qué prácticas debería prohibir la UE en materia laboral?

La dirigente 'popular' ha defendido el voto en contra de su formación al considerar que el decreto presentado "corre justo en sentido contrario a las nuevas realidades del mercado de trabajo" y deroga "el marco normativo más avanzado y moderno que ha tenido España para trabajadores y empresarios", en referencia a la legislación promulgada en 2012, con Fátima Báñez como titular de Trabajo. 

Gamarra considera que la vicepresidenta ha estado "nerviosa y muy poco segura de sí misma" durante su intervención y lo ha achacado a que "ha traicionado a los suyos porque llegó como la líder de los piquetes y hoy es la líder de la Troika". 

"Si funciona, ¿por qué que la deroga?", ha preguntado Gamarra a Díaz, argumentando que los nuevos cambios que pretende introducir la reforma no palian las necesidades de sectores concretos como el campo o la automoción. "Esta reforma laboral dinamita la flexibilidad", ha concluido la portavoz 'popular', algo que considera necesario para el mercado laboral por la inflación y la subida de los tipos de interés. 

Sobre la negociación de la norma, para Gamarra es "asombroso" el hecho de que "el Gobierno haya negociado este Real Decreto en dos mesas distintas para ver a cuál de ellas se la cuela" y ha cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por aceptar el apoyo desde cualquier lado del espectro político, "proceda de la extrema izquierda o de la extrema derecha, mientras acusaba de presunto antipatriotismo al PP por negarse a echarle el salvavidas que ahora le niegan los albaceas políticos del terrorismo etarra". 

Tras la réplica de la vicepresidenta, que ha contestado a las acusaciones de nerviosismo de la portavoz asegurando que estaba "muy contenta" y "orgullosa", Gamarra ha sostenido ante Díaz que contra ella se ha activado "la maquinaria del sanchismo", debido a la ausencia de varios miembros del Gobierno, incluida la del propio presidente. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento