Barcelona

Denunciado por poner en riesgo con un dron la seguridad aérea de Barcelona

Mapa del espacio que el dron sobrevolaba.
Mossos d'Esquadra

Los Mossos d’Esquadra han denunciado el vuelo ilegal de un dron. Los agentes denunciaron el pasado 28 de enero a un hombre de 36 años que había volado el dron en diversas ocasiones por la ciudad de Barcelona.

Según el informe de los Mossos, el piloto iniciaba los vuelos cerca de la Plaça Cerdà y desde el balcón de su casa, realizaba las rutas a más de 6 km de distancia por la ciudad de Barcelona

Los vuelos tenían alturas superiores a las permitidas legalmente y el hombre que los pilotaba no contaba con la documentación administrativa necesaria para poder volar estos dispositivos. 

El hombre denunciado tampoco disponía de certificado para poder pilotar, ni seguro de responsabilidad civil y el dron, no estaba identificado con la placa que tendría que llevar.

Un agente de Mossos d'Esquadra realizando un control aéreo.
Mossos d'Esquadra

La identificación del vuelo se realizó gracias a los sistemas de detección de drones que el cuerpo policial realiza dentro del proyecto Kuppel, que se trata de un sistema homologado por la OTAN que dispone de unos sensores instalados en diferentes puntos que configuran una especie de cúpula de protección aérea.

Además de no disponer de título para poder hacer volar el dron, las distancias utilizadas durante los vuelos hacían imposible evitar colisiones entre el aparato y posibles aeronaves tripuladas, como las de emergencias, o posibles caídas sobre ciudadanos en la calle.

Los Mossos podrán sancionar los hechos con un importe de hasta 220.000 €.

loading...