Barcelona

Un diputado de Vox llama "hijo de puta" a Aragonès durante la sesión de control en el Parlament

El diputado de Vox, Antonio Gallego ha insultado gravemente al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès durante la sesión de control al Gobierno, refiriéndose a él como "hijo de puta". La presidenta del Parlament, Laura Borràs ha detenido el pleno y ha dado la oportunidad al diputado de pedir disculpas.

Todo ha comenzado cuando, en su turno de pregunta, el líder del partido de extrema derecha en el Parlament Ignacio Garriga había denunciado que los partidos independentistas y el PSC se habían "repartido" cargos y también había criticado el "control" de TV3. En su turno de respuesta, Aragonès le ha reprochado que los ataques a las instituciones democráticas son habituales en la historia de la extrema derecha, tal y como hacía "el fascismo italiano, el nacionalsocialismo en Alemania o el fascismo en la España de los años 30". Tras estas afirmaciones se ha escuchado un "hijo de puta" en los escaños de Vox.

Los parlamentarios, al escucharlo, lo han denunciado ante la presidenta de la Mesa, Laura Borràs, quien ha interrumpido la sesión para dar la oportunidad de disculparse al diputado de Vox Antonio Gallego, quien había pronunciado el insulto.

Ante la petición de Borràs, Garriga ha solicitado que Aragonès también corrija sus palabras. Finalmente, Gallego se ha levantado y ha pedido disculpas, aunque también ha recriminado a Aragonès que "usted es la primera persona que lo tendría que hacer" ya que "no es normal que nos acuse de nazis".

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...