César Alierta abandona la presidencia de la Fundación Telefonica para centrarse en Profuturo

  • Álvarez-Pallete lo sustituirá en la organización que se integra en la estrategia del Hub mundial de Innovación y Talento.
El expresidente de Telefónica César Alierta, en coma inducido tras empeorar su s
El expresidente de Telefónica César Alierta, en coma inducido tras empeorar su s
EUROPA PRESS - Archivo
El expresidente de Telefónica César Alierta, en coma inducido tras empeorar su s

César Alierta abandona la presidencia de la Fundación Telefónica a petición propia para centrarse en la Fundación Profuturo, una organización especializada en la educación digital que actualmente preside. En su lugar, José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, asume también el cargo de presidente de la fundación y trae consigo un plan de reorientación para darle un impulso a la misma a través del desarrollo de las capacidades digitales, con foco en la empleabilidad.

A través de un comunicado el grupo español de telecomunicaciones afirma también este martes que la nueva estrategia se alineará con "la consolidación" de su Hub mundial de Innovación y Talento. Tras su lanzamiento en octubre del pasado año como apuesta global para las nuevas necesidades de la sociedad digital, ahora da  un nuevo paso adelante. 

La llegada de Álvarez Pallete a la presidencia de la entidad solidaria supone supone una reestructuración hacia la "Nueva Telefónica". Tal y como ha asegurado Álvarez, "la Fundación Telefónica ya tiene un sólido punto de partida y capacidades diferenciales" como "la educación, impulsada por la digitalización [...] Ahora hay que lograr que esa transición laboral sea buena para todos a través de la formación, con nuevos modelos de aprendizaje, una dimensión humana basada en valores y un liderazgo responsable".

En esta nueva etapa, “la capacitación para la empleabilidad" emerge para la compañía como "un tema de especial relevancia en el contexto de la disrupción digital" que se está viviendo. De esta forma, la entidad reitera su compromiso con el hub que apuesta por la formación continua en un alud de temáticas como el 5G, Inteligencia Artificial, fibra óptica inteligente, Edge Computing o algoritmos de Deep Learning, entre otros.

Despedida a Alierta

El relevo de César Alierta no impide, al que fuera director ejecutivo de Telefónica durante 16 años (hasta 2016), seguir siendo patrono de la Fundación y presidente de la Fundación ProFuturo.

El Patronato de la Fundación ha aceptado la dimisión de Alierta y se ha sumado, unánimemente, al reconocimiento de quien ha destacado como “una figura única, con una capacidad de trabajo infatigable y clave para haber alcanzado las más altas cotas de excelencia, y quien seguirá contribuyendo a mantener la Fundación Telefónica a la vanguardia y a transformar la vida de las personas con su inigualable aportación profesional y personal a la institución”.

Álvarez-Pallete, por su parte, también ha elogiado la figura del hasta ahora responsable de la Fundación Telefónica: “Es una figura capital para Telefónica. Es imposible entender lo que representa Telefónica y su Fundación sin entender quién es César Alierta, su irrepetible forma de ser y su inquebrantable compromiso con la sociedad".

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento