Enfado por meter anuncios de forma "puntual" en la app para Smart TV de Movistar Plus+, que sube 3€ las antiguas tarifas Fusión

La incidencia se ha producido en la red 4G de Movistar.
La incidencia se ha producido en la red 4G de Movistar.
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La incidencia se ha producido en la red 4G de Movistar.

Los abonados de Movistar Plus+ que hayan cambiado de canal en la aplicación de la compañía para Smart TV días atrás se habrán dado cuenta de que han tenido que esperar unos 30 segundos para poder ver el programa deseado ante la inclusión de anuncios publicitarios. 

Esta decisión de Telefónica no es permanente sino que obedece a "un hecho puntual" motivado por la realización de "unas pruebas que ya han finalizado", según ha confirmado a 20minutos una portavoz de la compañía.

Muchos clientes de Movistar Plus+, desconocedores de que se trataba de una prueba, han mostrado su descontento con estas pruebas en un foro de la compañía donde los usuarios exponen sus quejas, dudas o sugerencias sobre cualquier asunto relacionado con el servicio.  

"Desde el día 15 de febrero, para ver incluso la TDT a través de la aplicación de Movistar en el FireTV, hay que pagar el peaje de tragarse un anuncio de la plataforma de pago. Esto aún no pasa con el decodificador, pero tiempo al tiempo", se quejó el usuario Inforam. 

"Pagar para que encima metan publicidad, hasta aquí hemos llegado. Ya he desinstalado la app y he dado de baja la TV menos el fútbol, cuando acabe la liga seguramente me cambie de compañía y la temporada que viene a verla por DAZN", criticó, por su parte, Jordigae. 

Ante la avalancha de comentarios negativos, la persona encargada de moderar el foro comunicó por error: "Hemos tomado nota de vuestro descontento, pero sentimos informaros que ante la publicidad no es posible realizar nada al respecto desde la Comunidad ya que forma parte de la estrategia comercial de Movistar".

Foro de Movistar-
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Incremento de tarifas

Este ensayo, que se antoja como el primer paso para implantar la medida de forma permanente, coincide en el tiempo con la subida de tres euros que la empresa española ha realizado a los clientes que aún conservan las tarifas anteriores a la puesta en marcha de los nuevos planes Fusión con smartphone gratuito el pasado mes de abril. 

Este incremento, en vigor desde el pasado 7 de febrero, no obstante, no lleva ninguna mejora asociada como sí ha sucedido en otras ocasiones y su finalidad es igualar su precio a las nuevas tarifas. Recordar que los planes Fusión incluyen paquetes de telefonía móvil y fija, televisión y acceso a internet. 

De este modo, Fusión 0 cuesta ahora 58 euros con fibra a 300 Mbps y 65 euros con fibra a 1.000 Mbps; Fusión Inicia entre 74 y 81 euros en función de la velocidad de fibra contratada; Fusión selección 95 euros; Fusión Plus Ficción 105 euros; Fusión Plus Fútbol 120 euros; Fusión Total 150 euros y Fusión Total Plus 175 euros.

En la carta que remitió Movistar a sus abonados para informarles de este cambio de condiciones, la compañía explica que el "aumento importante" tanto de los costes diarios como de las inversiones necesarias, le obliga a ajustar alguno de sus productos para poder operar "con la necesaria calidad y garantías".

Así, detalla que en los últimos meses se ha producido un "encarecimiento" de los costes de suministros y producción que soportan, al mismo tiempo que han tenido que incrementar las inversiones en nuevas tecnologías y ciberseguridad.

Telefónica busca frenar su sangría de abonados en Movistar+

La más que posible inclusión de publicidad en la app y la subida de precios a las antiguas tarifas Fusión, medidas encaminadas a incrementar los ingresos, se produce en un momento complicado para Movistar Plus+

La compañía ha ido perdiendo clientes en los últimos tres años ante la aparición en el mercado de grande plataformas audiovisuales, como Netflix, HBO o Amazon Prime. Solo en el último año habría perdido más de 300.000 abonados, lo que dejaría su cifra actual de clientes en casi 3,9 millones, una cifra bastante alejada de los 4,3 millones que alcanzó en 2018. 

Esto es lo que ha llevado a la teleoperadora a contratar los servicios de McKinsey y Boston Consulting Group. Según ha informado El Confidencial, el consejo de administración de Telefónica Audiovisual se reunirá este mes para analizar los informes de las consultoras y poder trazar así las líneas de negocio que debe seguir Movistar+ para frenar la sangría de abonados y consolidar su plataforma audiovisual. 

Como ha publicado La Información, entre las posibilidades con las que se especulan está una posible asociación con Vivendi o Atresmedia. Con el grupo francés comparte accionariado en Prisa mientras que con la empresa propietaria de Antena 3 y La Sexta ya son socios en la productora Buendía Producciones. 

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