OFRECIDO POR CORREOS
Correos Frío ofrece un nuevo servicio de transporte a temperatura controlada.
Correos Frío ofrece un nuevo servicio de transporte a temperatura controlada.
Correos

Envío en frío: ¿Cómo funciona el nuevo servicio de Correos?

  • Esta nueva solución de la compañía permite el transporte a temperatura controlada, algo necesario en sectores como el médico o el alimentario.

En distintos sectores, el transporte de los productos requiere un control específico, por ejemplo, en su temperatura. Conscientes de esa necesidad, Correos ha puesto en marcha Correos Frío, una nueva solución logística que permite envíos a una temperatura controlada tanto para empresas como para particulares.

Este servicio se basa en distintas innovaciones en el sistema de envíos. Una de las principales es el uso de cajas térmicas sensorizadas, que permiten monitorizar la temperatura, la humedad y posibles impactos desde la recogida del envío hasta su entrega.

Mediante el uso de tecnología del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), estas cajas permiten el ajuste a distintos rangos de temperatura, según las necesidades de cada producto, y proporcionan una garantía de control de la cadena de frío en situaciones muy diversas y con máxima fiabilidad. De este modo, cada cliente puede comprobar a qué temperatura se encuentra su producto en todo momento, mantenerla dentro del rango elegido hasta cinco días, y mantener el control mediante alertas de cualquier variación en la cadena de frío. 

¿Qué sectores pueden beneficiarse?

El desarrollo de este nuevo servicio cuenta con funcionalidades específicas para sectores en los que la cadena de frío es imprescindible, como el farmacéutico, el alimentario o el sanitario. Cada uno de ellos exige unos requisitos específicos, cubiertos por Correos Frío para asegurar que los productos llegan intactos a su destino.

Entre otros casos, esta funcionalidad incluye el transporte de productos farmacéuticos, vacunas, cosmética y salud, garantizando el control y la seguridad. 

Cuidar a quien nos cuida

El servicio especialmente diseñado para laboratorios y distribuidores facilita la llegada de distintos medicamentos, tratamientos y vacunas a hospitales, clínicas y centros de salud.

Por otro lado, las farmacias hospitalarias pueden llegar, gracias a Correos Frío, a la casa de los pacientes que precisan atención domiciliaria. Testado durante un año con éxito en el Hospital Infanta Cristina de Madrid, este servicio específico está ya listo para extenderse a otros centros médicos de toda España. 

Siempre fresco

Otro de los grandes beneficiados de esta innovación es el sector de la alimentación. En este sentido, Correos ofrece soluciones pensadas para mayoristas, como los ubicados dentro de los 24 Mercas, y destinadas a que puedan distribuir sus productos frescos -como hortalizas, frutas, carne o pescado- a supermercados, hostelería y restauración. Además, se ofrece a los comercios minoristas de proximidad y mercados de abastos la posibilidad de entregar sus productos perecederos a particulares.

Pensando en el sector gourmet y e-commerce, Correos Frío proporciona un servicio igualmente específico para productos que precisan una temperatura controlada, garantizando la calidad de los productos vendidos por internet y entregándolos en cualquier parte del territorio. 

¿Dónde llega Correos Frío?

Correos Frío ha establecido su servicio de entregas urgentes en cualquier lugar de la Península, incluyendo Portugal y Andorra. Con este servicio, la compañía asienta su línea de desarrollo, explorando y aplicando la innovación para desarrollar servicios a favor de impulsar los distintos negocios de sus clientes.

  • REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
    Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.