El PSOE llevará a la Fiscalía más contratos vinculados al hermano de Ayuso

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, este domingo.
El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, este domingo.
ATLAS
El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, este domingo.
El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, este domingo.
Atlas

Los supuestos espionajes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, han provocado una contienda entre ella y la dirección nacional del Partido Popular. El contrato de mascarillas adjudicado al hermano de Ayuso, Tomás Díaz Ayuso, las comisiones y la presunta trama de espionaje de Génova, han revuelto todo el panorama político nacional. Quien no se va a quedar parado para intentar sacar provecho de toda esta guerra entre populares es el PSOE-M, donde su secretario General, Juan Lobato, ha adelantado este domingo que esta semana volverán a la Fiscalía para ampliar su denuncia contra la líder regional por la presunta comisión de delitos de malversación y prevaricación con los nuevos datos aportados por esta en relación con el contrato vinculado con su hermano.

Así lo ha anunciado durante su intervención en el Congreso de las Juventudes Socialistas, donde ha avisado que los socialistas van a hacer su trabajo y van a fiscalizar hasta "el último milímetro de lo que ha vuelto a pasar". Del mismo modo, ha reseñado que el PSOE pondrá sobre la mesa un proyecto "honrado, justo y que piense en la mayoría de los madrileños", recordando las tres iniciativas planteadas desde que estalló el caso de espionaje a Ayuso.

En primer lugar, el PSOE exigirá que el PP no bloquee este lunes la tramitación de una comisión de investigación planteada por su grupo parlamentario porque a su juicio "Ayuso tiene que rendir cuentas en la Cámara regional que es donde reside la representación de los madrileños y no en Génova 13".

La segunda cuestión propuesta ha sido la comparecencia de la presidenta regional en un pleno extraordinario en la Asamblea de Madrid para que explique las decisiones que tomó "en el peor momento de la pandemia cuando miles de mayores morían en las residencias y los sanitarios se dejaban la piel mientras otros estaban negociando comisiones".

El Gobierno insta al PP a poner fin a su crisis

La ministra de Defensa, Margarita Robles, aseguró este sábado en una entrevista con Efe, que confía en que el PP aclare pronto la crisis interna que atraviesa y le insta a poner fin a una situación que "no es buena para las instituciones", sobre todo en un momento de crisis económica en la u todos deben "arrimar el hombro".

Robles señaló que en un momento de recuperación de la crisis económica es "bueno que todos rememos en la misma dirección, que no haya debates ni broncas internas", después de desear que el PP sea "muy contundente" si se demuestra que hay algún caso de corrupción

Vox se agarra a la "presunción de inocencia"

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha destacado que cree "en la presunción de inocencia", en referencia a la guerra interna entre el presidente del Partido Popular, Pablo Casado y Ayuso. "Creo en la presunción de inocencia. No me gustan las cazas de brujas ni los juicios mediáticos. Voy a ser cauto", ha señalado.

En su opinión, las consecuencias de esta guerra para el PP "no pueden ser positivas". "Pero no puedo alegrarme porque los partidos articulan la vida democrática. Lo observo entre triste y consternado", ha apuntado.

"Manifestación a favor de la corrupción"

El anuncio del cierre del expediente informativo abierto contra Ayuso no ha impedido que miles de seguidores de esta se concentraran este domingo, desde antes de las 12.00 horas, frente a la sede del Partido Popular, en la calle Génova de Madrid, al grito de "Ayuso presidenta" y "Casado, dimisión".

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, se ha hecho eco de la concentración, que ha definido en un tuit como una "manifestación a favor de la corrupción".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento