Internacional

Una fábrica ucraniana pasa de producir cerveza a elaborar cócteles Molotov para ayudar a combatir al Ejército ruso

La cervecera ucraniana Pravda ha dejado de fabricar cerveza y toda su plantilla se encuentra ahora haciendo cócteles Molotov para apoyar al ejército ucraniano. La empresa ha publicado un mensaje en sus redes sociales pidiendo donaciones para continuar elaborando estos dispositivos incendiarios.

"Gracias a amigos de todo el mundo por su disposición a ayudar. Esto es inspirador, a pesar de que nuestra libertad está en juego", relata la compañía en el texto que acompaña a una foto de los cócteles. Muchos de los trabajadores de la empresa pasaron, según reconoce la publicación, por los conflictos de 2014 que acabaron con el entonces presidente, Viktor Yanukovich, por lo que 'presumen' de una cierta experiencia en su publicación.

"Alguien tiene que hacerlo"

Yuriy Zastavny, fundador de Pravda Beer declara que están elaborando los cócteles "porque alguien tiene que hacerlo", y por que ellos tienen las habilidades necesarias. Durante las revueltas de 2014, dice Zastavny, ya hicieron y utilizaron este tipo de arma incendiaria. 

"Haremos lo que sea necesario para ayudar a ganar esta guerra", dice Zastavny en referencia a él y a su personal, que según declara, ha sido el que ha tomado la iniciativa. 

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...