Casado ya no irá mañana al Congreso y Gamarra dará por el PP la réplica a Sánchez en el debate sobre Ucrania

El presidente del PP, Pablo Casado, llega a la Junta Directiva Nacional que convocará el congreso extraordinario
El presidente del PP, Pablo Casado, llega a la Junta Directiva Nacional que convocará el congreso extraordinario
Javier Lizón/EFE
El presidente del PP, Pablo Casado, llega a la Junta Directiva Nacional que convocará el congreso extraordinario

El presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado, se despidió la semana pasada del Congreso y aunque sigue ostentando el máximo cargo orgánico de su formación, ya no participará en los debates parlamentarios. El primero en el que ya no estará el líder 'popular' será este miércoles, cuando está previsto un Pleno extraordinario de la Cámara Baja sobre la guerra de Ucrania.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá a partir de las 9.00 horas para explicar al Congreso la política del Ejecutivo ante la invasión rusa de Ucrania y las decisiones que se han ido adoptando en el seno de la UE y de la OTAN para hacer frente a la agresión.

En este tipo de debates, lo habitual es que quien dé la réplica a Sánchez por parte del PP sea su presidente, pero la crisis interna por la que atraviesa el principal partido de la oposición tras el puso entre Casado y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha derivado en la convocatoria de un congreso extraordinario que los 'populares' a principios de abril. 

Casado seguirá siendo presidente de la formación hasta entonces, pero su cargo en este mes será ya más simbólico, pues su etapa al frente del partido, aunque finalizará oficialmente en abril, ya ha terminado de facto.

De este modo, será la portavoz de los 'populares' en el Congreso y nueva coordinadora general del partido, Cuca Gamarra, quien dé la réplica al jefe del Ejecutivo en el debate sobre Ucrania. Lo confirman así las previsiones enviadas por el PP a los medios de comunicación y así también lo habían destacado fuentes de la organización. 

"La intervención de Casado la semana pasada fue lo suficientemente concluyente como para sacar conclusiones", explican las fuentes del PP consultadas, en referencia a las palabras que dirigió al hemiciclo el líder 'popular' el miércoles pasado, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, que sonaron a despedida. 

"Entiendo la política desde la defensa de los más nobles principios y valores, desde el respeto a los adversarios y la entrega a los compañeros, todo para servir a España y a la causa de la libertad. Este es el futuro de nuestros hijos y que debemos construir todos juntos", dijo Casado en su intervención.

"En esta época tan difícil, al final de una terrible pandemia y al inicio de una crisis internacional, nuestro deber es devolver la tranquilidad a nuestros mayores, la esperanza a nuestras familias y la ilusión a nuestros jóvenes. Espero que el Gobierno se ponga al servicio del interés general con respeto a las instituciones, a la unidad nacional y a la igualdad de todos los españoles. Es a ellos a quienes nos debemos; a nadie más", remachó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento