Zaragoza

Crimen de Badoo: 12 años y medio más para los tres acusados por el secuestro de un hombre en Zaragoza

Acusados del Caso Badoo.
Guillermo Mestre

La Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado este jueves a los 3 miembros de la banda de Badoo a 12 años y medio de cárcel por "la detención ilegal, robo con violencia y lesiones que causaron a un vecino de La Almunia" como ha informado el periódico Heraldo de Aragón.

Dichos miembros citaron en la localidad de Gallur al hombre para robarle sus pertenencias. De esta forma, dos miembros de la banda que eran pareja son condenados por segunda vez esta semana. La primera, de 34 años de prisión, al se declarados culpables del "asesinato, robo y secuestro del informático bilbaíno José Antonio Delgado"

Sin embargo, el hombre y la mujer están pendientes de un tercer juicio "por la retención ilegal y robo sufrido por un vecino de Tudela al que también martirizaron hasta que les dio el número de sus tarjetas del banco". Aún así, solo cumplirán hasta 25 años de prisión.

Delitos por los que son condenados

Los tres miembros son declarados "autores de delitos de robo con violencia y empleo de medios peligrosos, detención ilegal, tenencia de armas prohibidas y pertenencia a grupo criminal". Además, deberán pagar a la víctima 5.627 euros como indemnización.

En el caso de la muerte de José Cabrejas, Candy Arrieta y Mohamed Achraft son condenados de nuevo por los mismos delitos menos el de pertenencia a grupo criminal, ya que según la ley, deben ser más de dos personas las que formen un grupo criminal.

Modus operandi

Los tres acusados se dedicaban a engañar a hombres a través de un perfil de la red social Badoo, de tal forma que ellos pensaban que tendrían un encuentro con Candy Arrieta y, al producirse, eran asaltados "de forma violenta". Además, les robaban dinero, pertenencias, y hasta sus vehículos.

En el caso de F.C.J., vecino de La Almunia (Zaragoza), sufrió un ataque en su propio coche tras recoger a Candy Arrieta, que él la conocía como 'Daniela Mendoza' ya que le dieron un nombre falso.

Según explica el periódico, ambos se reunieron en un puente y según Arrieta se montó en el coche, le pidió ir a casa de su abuelo "para coger una chaqueta porque tenía frío".

De esta forma, el hombre condujo hasta una zona apartada, donde la mujer se bajó y "le dijo que apagara las luces del vehículo" aunque él las volvió a encender por temor. Fue entonces cuando los dos hombres, que les habían seguido, sorprendieron a F.C.J. por ambos lados del coche, sacándolo a la fuerza del vehículo e inmovilizándolo con "varias descargas" de "una pistola eléctrica tipo táser".

Tras ello, le maniataron con bridas, le pegaron cinta americana en el cuello y la cara y le amenazaron pinchándole con una navaja en el cuello tratando de que estuviera quieto. Consiguieron robarle varias pertenencias, entre ella una tarjeta bancaria.

Posteriormente, se trasladaron en el coche a "una zona de vegetación y cañas" donde tiraron al suelo a F.C.J. y amenzaron de nuevo con la navaja para que les el número pin de la tarjeta. Tras conseguirlo, se marcharon en el coche dejándolo tirado en el suelo. Finalmente pudo soltarse y pedir ayuda.

loading...