Colau cree que el envío de armas "no es comparable" con entrar en una guerra

  • Cifra en 500 los ucranianos llegados a Barcelona este fin de semana.
  • Ha asegurado que el Primavera Sound "no está en peligro".
La líder de los comunes y alcaldesa de la capital catalana, Ada Colau, inaugurando la III Asamblea Nacional en Barcelona de Catalunya en Comú.
La líder de los comunes y alcaldesa de la capital catalana, Ada Colau, inaugurando la III Asamblea Nacional en Barcelona de Catalunya en Comú.
EFE
La líder de los comunes y alcaldesa de la capital catalana, Ada Colau, inaugurando la III Asamblea Nacional en Barcelona de Catalunya en Comú.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha sostenido que "la petición concreta de ayuda con armas en una situación límite no es comparable con decir que estamos entrando en una guerra", en referencia al envío de armamento a Ucrania por la invasión rusa.

En una entrevista de RAC1 recogida por Europa Press este lunes, ha remarcado que la situación no es equiparable con la guerra de Irak y que la cuestión le "genera dudas" porque, según ella, el propio marco de Naciones Unidas reconoce el derecho de un pueblo que es agredido e invadido a defenderse.

Ha calificado de "adecuadas y sensatas" las declaraciones de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, al respecto, y ha recordado que es el presidente, Pedro Sánchez, el que tiene la última palabra y ha alertado de que hay que buscar espacios de debate porque abrir fisuras en el Ejecutivo sería una responsabilidad.

Preguntada por la apertura en Barcelona de un centro de acogida de refugiados que ha anunciado el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha asegurado que la ciudad está preparada para acompañar "a cualquier persona que lo necesite, no solo a la gente de Ucrania", a pesar de sostener que son la emergencia número uno, y ha cifrado en 500 los ucranianos que han llegado este fin de semana a la ciudad.

Ha cifrado en "tres o cuatro" los yates de oligarcas rusos vinculados con el presidente del país, Vladimir Putin, y ha abogado por requisarlos en caso de que se confirme la posición política de sus propietarios. 

MWC y Primavera Sound

Colau ha descartado que la llegada del Primavera Sound a Madrid favorezca que los visitantes se trasladen allí antes que a la capital catalana porque "la ubicación en Barcelona es incomparable con la de Madrid".

Ha asegurado que la presencia del festival "no está en peligro" y que, en sus palabras, está pensando en arrelar en Barcelona y en hacer más fructífera su relación con la ciudad.

También ha defendido la permanencia del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona -cuya última edición ha considerado un éxito- y ha afirmado que la relación del congreso con la ciudad ha salido fortalecida de los "momentos difíciles" que ha atravesado en los últimos años. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento