Carlos Pollán, de Vox, presidente de las Cortes de Castilla y León

  • El procurador por León se convierte en el primer dirigente del partido que preside una cámara.
Carlos Pollán, presidente de las Cortes tras el pacto entre PP y Vox
Carlos Pollán, presidente de las Cortes tras el pacto entre PP y Vox
Europa Press
Carlos Pollán, presidente de las Cortes tras el pacto entre PP y Vox
Carlos Pollán, presidente de las Cortes tras el pacto entre PP y Vox.
EP

Vox ha logrado este jueves un paso notorio a nivel institucional. El pacto de gobierno in extremis entre la formación de derecha radical y el PP en Castilla y León significa el estreno del partido de Santiago Abascal en un gobierno autonómico. Alfonso Fernández Mañueco ha conseguido su objetivo de retener el gobierno en la región, si bien ha tenido que plegarse ante las exigencias iniciales de Vox, que ostentará la Presidencia de las Cortes, la Vicepresidencia de la Junta y tres consejerías, a falta de conocer el acuerdo programático. 

Después de que Mañueco anunciara el acuerdo en su cuenta de Twitter a las 11:45 de la mañana, 15 minutos antes de la constitución de la Mesa, su votación no ha arrojado sorpresas. El PP se abstuvo de presentar candidato a la presidencia de las Cortes y el candidato Luis Tudanca no tenía apoyos para sustentar a su candidata, Ana Sánchez. Así las cosas y en vista del acuerdo, el camino quedó totalmente alisado para que Carlos Pollán, el candidato presentado por el próximo vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, fuera proclamado como máximo cargo institucional de las Cortes de Castilla y León. 

Pollán, si bien ha desarrollado su carrera profesional en la asesoría laboral, es conocido en el resto de la nación por su vinculación con el Club Balonmano Ademar de la Liga ASOBAL, club donde lo ha sido todo entre 1986 a 2013: jugador, entrenador y presidente. Su último año en el club coincide con su entrada en el concurso de acreedores tras lo que renunció al cargo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento