Rusia arrasa todo a su paso a las puertas de Kiev: una base aérea, terminales de petróleo, eléctricas...

La base aérea de Vasilkov, cerca de Kiev, tras la explosión de misiles rusos.
La base aérea de Vasilkov, cerca de Kiev, tras la explosión de misiles rusos.
ATLAS
La base aérea de Vasilkov, cerca de Kiev, tras la explosión de misiles rusos.
La base aérea de Vasilkov, cerca de Kiev, tras la explosión de misiles rusos.
Atlas

Las fuerzas armadas rusas continúan su avance en Ucrania y el asedio a Kiev es total. El Ejército de Putin está arrasando con todo lo que encuentra a su paso y acabando con importantes enclaves comerciales y de suministro cerca de la capital. El Gobierno de Zelenski ha confirmado este sábado la destrucción de la base aérea de Vasilkov, a escasos 30 kilómetros de la capital, la explosión de un depósito de petróleo de la misma ciudad y cortes en el suministro eléctrico.

La alcaldesa de Kiev, Natalia Balasinovich, ha comunicado que las instalaciones de la base áerea de Vasilkov han sido destruidas tras el impacto de al menos ocho misiles en torno a las 07.00 horas de la mañana de este sábado. Tanto la pista como dos depósitos, uno de municiones y otro de combustible, han quedado inutilizados.

"La base y el aeropuerto han sido bombardeados. Como resultado de los ataques con misiles, han quedado completamente destruidos. La pista de aterrizaje fue destruida, el depósito de municiones explotó y todavía sigue explotando. Los depósitos de combustible y lubricantes han quedado completamente destruidos", ha lamentado la alcaldesa en declaraciones a Gazeta.

La alcaldesa ha instado a todos los residentes de la ciudad a quedarse en casa y en refugios.

El jefe de la administración estatal regional de Kiev, Oleksiy Kuleba, también ha informado de la explosión de un depósito de petróleo en un ataque aéreo ruso en la misma ciudad a través de su cuenta de Telegram, según informa la agencia ucraniana Ukrinform.

"Un depósito de petróleo está en llamas en Vasilkiv después de un ataque aéreo. En la aldea de Kriachky, el ocupante [ruso] disparó contra el depósito de petróleo por la noche", dijo Kuleba.

El Ministerio de Defensa de Reino Unido ha alertado de que "el grueso de las tropas rusas se encuentra ya 25 kilómetros del centro de la ciudad tras los intensos combates en el noroeste del país.

La gran columna de vehículos militares rusos que se acercaba a la capital "ya se ha dispersado" lo que parece indicar que está a punto de comenzar un "probable intento de rodear la ciudad", de acuerdo con las estimaciones del Ministerio.

Cortes en los suministros eléctricos, de agua y gas

El mismo medio local asegura que "anteriormente, un almacén de productos congelados se incendió en la aldea de Kvitneve, distrito de Brovary, también en la región de Kiev, después de un bombardeo enemigo".

Chernigov, al norte de Kiev, también está siendo atacado por los rusos y permanece sin suministro de agua, electricidad, ni tampoco sus ciudadanos tienen acceso al gas que podría hacer funcionar los sistemas de calefacción, tal y como anunció en su cuenta de Facebook el jefe de la Administración Estatal Regional de la ciudad, Viacheslav Chaus.

"El enemigo continúa sus ataques aéreos y con misiles. La gente pacífica está muriendo. Ayer, una bomba cayó en el Hotel Ucrania. Ya no hay hotel, pero Ucrania prevalece y continúa su lucha", dijo Chaus. "Nuestra misión es asegurarnos de que Putin, un enfermo, una pervertida criatura, traga veneno en su búnker de los Urales", subrayó.

También confirmó que "ahora no hay electricidad en Chernigov y casi no hay suministro de gas, agua y calefacción. Supongo que restauraremos el suministro de energía hoy".

Estar sin "electricidad significa -agrega- que no hay agua ni comunicación móvil. Estamos restaurando los sistemas, pero el enemigo sigue interrumpiendo nuestros esfuerzos. Mantenemos la compostura y hacemos todo lo posible para destruir al enemigo cerca de Chernigov".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento