La BBC indemniza al exsecretario de Lady Di al que acusaron falsamente de espiarla

Lady Di durante su visita a Ottawa, Canadá.
Lady Di durante su visita a Ottawa, Canadá.
GTRES
Lady Di durante su visita a Ottawa, Canadá.

"La BBC acepta y reconoce que se causó un grave perjuicio al comandante Jephson como resultado de las circunstancias en las que se obtuvo la entrevista de 1995 con Diana, Princesa de Gales". Eso reza el comunicado que este jueves emitía la cadena inglesa, admitiendo que fue su culpa que el entonces secretario de Lady Di, Patrick Jephson, tuviera que dimitir después de la controvertida conversación que tuvo la madre de Guillermo y Harry con Martin Bashir y que el periodista obtuvo de manera fraudulenta.

Bashir llegó a falsificar estados bancarios de la cuenta de Jephson para poder asegurar que el comandante y otros hombres de confianza de la princesa recibían importantes cantidades por espiar a la princesa. Fue con estos documentos, presentados a Charles Spencer, hermano de la princesa, por los que Lady Di tuvo que aceptar conceder la entrevista en el programa Panorama, una emisión donde no pudo contenerse al hablar de la familia real británica y que lanzó la carrera del periodista.

No hay que olvidar que en dicha entrevista Bashir acorraló a una impotente Diana de Gales, que desconocía la verdadera intención del periodista, y en la que acabó admitiendo que en su matrimonio hubo adulterio con una frase que pasaría a la posteridad (y que hizo que todo el mundo pensase inmediatamente en Camila de Cornualles): "Éramos tres en el matrimonio, una multitud".

La BBC, además, incluye en su comunicado que le han pagado al comandante "una suma sustancial en concepto de daños y perjuicios", la cual, continúan explicando, "[Jephson] tiene la intención de donar en su totalidad a organizaciones benéficas británicas de su elección". Ese dinero ya ha dicho Jephson que irá destinado "a un hospital infantil de Gales del que Diana era patrona".

"Después de más de 25 años, es un alivio llegar por fin a la conclusión de este doloroso episodio", ha declarado por su parte el exsecretario de la princesa, quien estuvo a su lado ocho años como secretario privado y asesor, entre 1988 y 1996, renunciando algo más de dos meses después de la aciaga entrevista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento