Gente

Prohíben a Kanye West que asista a los Grammy por su "preocupante comportamiento en redes"

Kanye West, en un encuentro con Donald Trump, en la Casa Blanca.
MICHAEL REYNOLDS / EFE

Un hombre de 44 años que no sabe lidiar con una ruptura y se dedica a hacer lo que lleva haciendo Kanye West los últimos meses es obvio que necesita terapia. Pero quizá también algún toque de atención. Ya se lo han dado muchos fans, pidiendo con una campaña que no asista al Festival de Coachella (donde es cabeza de cartel), y ahora también la industria: al rapero le han vetado la entrada a los Premios Grammy 2022.

Ha sido un representante del rapero quien ha confirmado a People yVariety que la organización de los galardones más importantes de la música ha descartado la mera presencia de Ye debido, en sus palabras, a "su preocupante comportamiento en las redes sociales". Por ahora la Academia que concede los premios y la cadena CBS no se han pronunciado. al respecto.

Dicho representante no ha hecho sino confirmar una noticia que publicó en el periódico The Blast la noche del pasado viernes y en la que se explicaba cómo el equipo del artista recibió la llamada en la que los Grammy le informaban de que "lamentablemente había sido eliminado de la lista de artistas" invitados al evento, que tendrá lugar la noche del domingo 3 al lunes 4 de abril.

Según parece, dado que está nominado en cinco categorías por su disco Donda, el veto podría ser únicamente sobre el escenario, impidiéndole actuar. Aunque no parece lo más conveniente: todo esto proviene de los insultos racistas y críticas abusivas que profirió Kanye West en su Instagram contra el presentador de la gala, Trevor Noah. Precisamente fueron aquellas palabras por las que la red social le suspendió la cuenta temporalmente.

Lo más curioso es que, aparte de que Kanye cada vez cuenta con menos apoyo (no solo dentro de la industria, sino también en las redes, donde cada día en más ocasiones está siendo tachado de acosador por su comportamiento para con Kim Kardashian y Pete Davidson), quien ha salido en su ayuda ha sido su última expareja, Julia Fox.

"Kanye es inofensivo. Creo que todo esto no es más que su forma de expresarse de forma artística. Y entiendo que pueda resultar agresiva, pero no creo que Kanye pudiera hacerle daño ni a una mosca", ha asegurado la actriz en declaraciones al portal de noticias TMZ.

loading...