Pete Davidson ya no viajará al espacio tras un comunicado que deja muchas dudas

Pete Davidson en Nueva York en junio de 2018.
Pete Davidson en Nueva York en junio de 2018.
GTRES
Pete Davidson en Nueva York en junio de 2018.

Hace apenas una semana, el pasado 14 de marzo, se daba a conocer la noticia de que Pete Davidson iba a viajar al espacio con la compañía Blue Origin, propiedad del multimillonario Jeff Bezos, fundador de Amazon. Sin embargo, tal y como ha dado a conocer la propia empresa en un comunicado escueto que deja en el aire los motivos, el nuevo novio de Kim Kardashian finalmente no entrará en ese cohete.

En teoría, el cómico del Saturday Night Live se iba a sumar a la lista de famosos adinerados que ya han realizado este vuelo comercial en la que se encuentran el propio Bezos, el célebre capitán Kirk de la saga Star Trek William Shatner y Laura Shepard Churchley, hija de uno de los primeros astronautas estadounidenses, Alan Shepard, quien hizo un vuelo espacial de 15 minutos el 5 de mayo de 1961, 23 días después del histórico vuelo del soviético Yuri Gagarin.

En el suyo iban a viajar con él Marty Allen, Marc y Sharon Hagle, Jim Kitchen y el Dr. George C. Nield, quienes pagaron un precio no revelado por la experiencia. Pero la Blue Origin finalmente ha decidido que Pete no se suba a ese viaje. Pete Davidson "ya no puede unirse a la tripulación del NS-20 en esta misión", ha sido el escueto comunicado de la compañía, sin ampliar las razones y a apenas dos días del despegue, que iba a tener lugar este miércoles 23 de marzo y que se ha pospuesto al día 29 a la espera de alguna otra persona capaz de pagar el billete (o incluso una celebrity invitada).

Que Davidson, que de hecho era uno de estos invitados de honor, no vaya a disfrutar de la excursión a bordo del cohete suborbital New Shepard, que dura alrededor de 11 minutos y cuyo trayecto comienza en el desierto del oeste de Texas hasta sobrepasar la atmósfera terrestre para luego volver, ha derivado ciertas teorías, como que es el resultado de una prueba positiva de drogas o que Bezos no quiere continuar la guerra con Elon Musk (por la amistad de este último con Kanye West).

Lo que se va a perder Pete Davidson comienza con el New Shpeard despegando verticalmente. Al alcanzar los 75 kilómetros de altura la cápsula en la que van los pasajeros se separa de la lanzadera y continúa su trayectoria ascendente hasta más allá de los 100 kilómeotrs, el comienzo del espacio según la convención internacional. Tras ello, los afortunados (en ambos sentidos de la palabra fortuna) se pueden despegar de sus asientos y flotar unos instantes en ingravidez, admirar la curvatura de la Tierra desde fuera y, luego, volver a abrocharse los cinturones, pues comienza una caída libre que será frenada, ya dentro de la atmósfera, por paracaídas y retrocohetes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento