Los duques de Cambridge: con estilo explorador y al baile garífuna en su visita a la selva de Belice

El príncipe Guillermo y Kate Middleton, en Belice.
El príncipe Guillermo y Kate Middleton, en Belice.
GTRES
El príncipe Guillermo y Kate Middleton, en Belice.
El príncipe Guillermo y Kate Middleton, en Belice.
Europa Press

Los duques de Cambridge ya están inmersos en el tour por el Caribe que les encomendó la reina Isabel II y que contiene una encomendada importante misión: evitar que los países que visiten hagan como Barbados y se independicen de la corona británica. Sobre todo Belice, donde la sociedad se divide en dos ramas: unos más continuistas y otros más rupturistas con ese pasado y presente monárquico. Precisamente en dicho país es donde Kate Middleton y el príncipe Guillermo más están dando que hablar.

Nada más llegar porque uno de sus primeros compromisos oficiales se hubo de cancelar por protestas locales, puesto que Belice es el único país de América Central que es una monarquía constitucional parlamentaria -con Isabel II como Jefa de Estado y representada por un gobernador general-. Sin embargo, más tarde pudieron retomar la agenda y acabaron visitando un centro cultural de la comunidad garífuna de la zona de la playa de Hopkins.

Allí, Guillermo y Kate hubieron de desplegar toda su simpatía y falta de vergüenza para, en el caso del duque, para bailar punta, una danza afro-indígena, con una mujer local, Laura Cacho, quien más tarde habló con la revista People: "Son una pareja increíble y pueden venir cuando quieran con sus hijos. Además, de veras que saben bailar. Se han empapado de nuestra cultura y ni siquiera tuve que enseñarles. Son muy buenos en eso, excelentes".

Tras tomar el caldo hudutu, fue el momento de acostarse, dado que al día siguiente tocaba las ruinas mayas de Caracol, donde está situado el Caana o Palacio del Cielo, uno de las construcciones más importantes del país caribeño que tiene una antigüedad de 3.000 años.

En su visita se ha comentado mucho que si bien el día anterior, sobre todo Kate, llevaba un look con los colores de la bandera de sus anfitriones, en el caso de la visita al poblado precolombino situado en la parte más profunda del Parque Nacional de Chiquibul, la pareja ha optado por un estilo más parecido a los exploradores o, incluso, a arqueólogos como Indiana Jones.

Para terminar, y antes de ir a una recepción en honor del Jubileo de Platino de la reina en las ruinas de Cahal Pech, donde la reina estuvo hace casi 30 años -y donde Guillermo ha dado un discurso-, los duques de Cambridge se reunieron con la Unidad de Apoyo a la Capacitación del Ejército Británico en la jungla, la cual se encarga de la preparación en ambientes tropicales de las tropas del Reino Unido y sus socios internacionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento