Gente

Cristina Medina rompe a llorar cuando le preguntan por el estado de salud de José Luis Gil

Son muchos, muchísimos años viéndose casi todos los días en el rodaje, en encuentros con la prensa, en cenas de amigos. El tiempo que han pasado juntos Cristina Medina y José Luis Gil es para que cualquier aviso del cuerpo y cualquier arreón de la edad no se tomen a la ligera. Es por eso que después de este annus horribilis dentro de la familia de La que se avecina, la actriz no ha podido evitar las lágrimas al escuchar el nombre de su compañero.

Medina, quien precisamente hace un mes ponía punto y final a la quimioterapia y a la radioterapia a la que se ha sometido por un cáncer de mama, acudió al estreno del nuevo proyecto de otra de sus compañeras en la exitosa serie de Telecinco, Vanesa Romero: el cortometraje Un día de mierda, que tuvo su premiere en los cines Renoir de Plaza de España, en Madrid.

Aunque tenía que ser una jornada de celebración, nadie puede negar que son momentos muy emotivos para los miembros de la ficción. Por ello, en cuanto los periodistas allí congregados le preguntaron a la actriz de 50 años por su compañero Gil, quien en diciembre sufría un infarto cerebral, ella se llevó las manos a la cara y comenzó a llorar de manera desconsolada.

"No puedo ni siquiera hablar", decía la intérprete totalmente emocionada. Tras recuperarse un poco de las lágrimas, volvía a hablar del actor: "Está mejorando, lo que pasa que es un golpe muy duro y cuando estás tan susceptible pues… Es muy duro para él, para su familia. Es durísimo".

La actriz le enviaba "muchísimo ánimo" a su amigo y reconocido por el gran público incluso en su faceta de actor de doblaje (Toy Story, La vida de Brian o Dirty Dancing, entre otroas). Además, Cristina Medina confesaba que siempre que puede intenta conocer de primera mano su evolución y que le manda "algún WhatsApp de vez en cuando", dado que ella, que lo ha "vivido desde el otro lado" de la enfermedad, sabe que tanta atención y cuidado se puede volver "muy pesado".

"Soy muy prudente. Voy preguntando por su salud, mandando ánimos y besos. Y pidiendo que se recupere, por Dios", zanjaba Medina el tema, antes de responder cómo se encuentra ella de salud. "En esto hay tanto desconocimiento que la gente se cree que te dan la quimio, te quedas calva y te vas a tu casa y no. Esto ya son años. Ya te conviertes en una enferma en mayor o menor medida, pero es verdad. Podría haber metástasis, pero no. Todas las revisiones están dando bien y el tratamiento, también. Aunque todo sea duro, va muy bien", ha aclarado.

loading...