La ampliación de aceras en en el barrio madrileño de Chamberí reducirá las plazas de aparcamiento

Archivo - Una terraza en Madrid (España). - A. Pérez Meca - Europa Press - Archivo
Una terraza en Madrid. - A. Pérez Meca - Europa Press - Archivo
EUROPA PRESS
Archivo - Una terraza en Madrid (España). - A. Pérez Meca - Europa Press - Archivo

El Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, ha publicado la ampliación de las aceras de la calle Ponzano de Madrid. Esta decisión afecta directamente a las vías de Santa Engracia y Ríos Rosas, con las que cruza y que verán su espacio de aparcamiento reducido a la mitad. 

Se trata de  "uno de los proyectos prioritarios para el distrito de Chamberí, cuya ejecución supondrá la compatibilización de forma más eficiente de los usos actuales de esta vía publica a través de la renovación y ampliación de sus aceras", según publica en el boletín que da un carácter prioritario a la redacción del proyecto y la ejecución de las obras.

Dichas obras incluyen la ampliación de las aceras de la mencionada vía con renovación de su pavimento, la disminución del carril de circulación, afectando al asfaltado de la calle, y el cambio en la distribución de plazas de aparcamiento y advierten de que "como consecuencia de la ejecución de la presente obra podrían verse afectados algunos elementos de mobiliario existente, así como también los puntos de alumbrado público y alcantarillado"

"Establecer más plazas en batería en determinadas zonas"

Con respecto a la reducción de plazas de aparcamiento, a consecuencia de la remodelación, en las vías colindantes, Inmaculada Sanz, delegada de Seguridad y portavoz  del Gobierno municipal, ha señalado que "Efectivamente lo que hay sobre la mesa es un proyecto de ampliación de aceras que tiene incidencia sobre esas plazas en esa calle o zona de Ponzano, y lo que se está estudiando en distintas áreas son todas las alternativas posibles para que la afección respecto a las plazas de aparcamiento sea la mínima posible". 

Con estas declaraciones, la portavoz, añade que cabe la posibilidad de "establecer más plazas en batería en determinadas zonas" y que "está en estudio por parte de las áreas implicadas, de manera que la afección sea la menor posible". 

Con la remodelación de la calle Ponzano, Sanz apunta a  que "con la nueva normativa relativa a las terrazas lo que se produce es una recuperación de una parte de las plazas que anteriormente estaban dedicadas a las terrazas".  

El coste total rondará los 363.636,08 euros.

Se trata de unas obras dentro del Acuerdo Marco de obras y redacción de proyectos de obras en espacios públicos y equipamientos que el distrito de Chamberí tiene. El coste total de la redacción del proyecto se estima alrededor de los  14.794,19 euros, mientras que el de las obras rondará los  363.636,08.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento