Barcelona

Prisión para el joven que mató a su expareja el lunes en Barcelona

Agente de la Guardia Urbana de Barcelona.
Guardia Urbana

El juzgado de violencia sobre la mujer 1 de Barcelona, en funciones de guardia, ha ordenado este jueves prisión provisional comunicada y sin fianza por un delito de asesinato para el hombre detenido el pasado lunes en el distrito de Sant Martí de Barcelona como presunto autor de la muerte de su expareja. 

Al mismo tiempo, el magistrado ha acordado una orden de alejamiento y la prohibición de comunicarse con el hijo que el detenido tenía con la víctima. Según informa el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC), el hombre solo ha contestado a las preguntas de su defensa. 

La causa seguirá la tramitación en el juzgado de violencia sobre la mujer 5 de Barcelona, encargado del procedimiento por la fecha de los hechos.

El individuo fue detenido el pasado lunes después de que hacia las 18.30 horas se presentase en una comisaría de la Guardia Urbana, donde confesó el crimen. Los agentes localizaron el cuerpo sin vida de la mujer en el domicilio que indicó el presunto asesino.

Prohibición de acercarse a 2.000 metros de su hijo

En el auto, el magistrado también ha acordado la prohibición de acercarse a 2.000 metros de su hijo y la prohibición de comunicación con él, además, se le ha retirado la patria potestad del menor y se ha resuelto que la custodia pase a la familia de la víctima.

"En este procedimiento hay otra víctima (el menor) que se ha quedado sin madre de forma muy cruel, a quien hay que proteger de la perniciosa influencia que pueda representar el contacto con quien ha matado a su madre", ha explicado el magistrado.

Han explicado que el detenido ha contestado solo a preguntas de su defensa, y que la causa seguirá su tramitación en el juzgado de violencia sobre la mujer 5 de Barcelona, encargado del procedimiento por fecha de los hechos.

Los hechos sucedieron el lunes en torno a las 18.30 horas, cuando el hombre se presentó a dependencias policiales de la Guardia Urbana "para informar que había matado a su expareja".

Tras realizar las comprobaciones, efectivos de la Guardia Urbana localizaron el cuerpo sin vida de una mujer y agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Metropolitana de Barcelona se hicieron cargo de la investigación para aclarar las circunstancias de la muerte. 

Archivo - Arxiu - Telèfon 016 per a les víctimes de violència de gènere
EUROPA PRESS
loading...