La segunda temporada de 'Drag Race España' se estrena con más diversidad y un espectacular ángel caído

Las 12 concursantes de la segunda temporada de 'Drag Race España'.
Las 12 concursantes de la segunda temporada de 'Drag Race España'.
Atresmedia
Las 12 concursantes de la segunda temporada de 'Drag Race España'.

Este domingo se estrenó en Atresplayer Premium la esperada segunda temporada de Drag Race España, que arrancó con dos reinas más que la primera (doce en lugar de diez) y que, por tanto, contará con dos episodios más (diez en vez de ocho).

El show, de nuevo con Supremme de Luxe como maestra de ceremonias, comenzó con la entrada y las presentaciones de todas las concursantes: Ariel Rec, Diamante Merybrown, Drag Sethlas, Estrella Xtravaganza, Jota Carajota, Juriji Der Klee, Marina, Marisa Prisa, Onyx, Samantha Ballentines, Sharonne y Venedita Von Däsh.

Y, una vez todas listas para la carrera, llegó el turno del primer minirreto, en el que cada una de las drags tenía que realizar su particular versión de la maja desnuda. Juriji optó por un tono sexy, Sharonne destacó por su ingenio y creatividad y otras como Samantha Ballentines y Estrella Xtravaganza optaron por el humor, y fue esta última la que se llevó el gato al agua.

Risas y descontrol al margen, los espectadores valoraron muy positivamente el nuevo pit crew, mucho más variado que el de la anterior temporada, con un joven chico trans y un hombre con pelo en el pecho y estética bear entre los azafatos.

Para el maxirreto de este primer programa se optó por una doble pasarela: en la primera, las reinas debían homenajear a algún personaje icónico de su ciudad y otro que representase el espíritu de la ciudad en sí. 

La imaginación de las reinas dio para mucho y el desfile fue de lo más variado. Los espectadores pudieron disfrutar de la Dama de Elche, Agustina de Aragón, el parque de Santa Catalina, un Neptuno del Atleti, la Alaska de los 80, una palmera, Montserrat Caballé con un pequeño Freddy Mercury en el moño e incluso un mejillón.

Sin embargo, quien finalmente se llevó el gato al agua, nunca mejor dicho, fue Onyx, que interpretó a una original versión de Isabel II inspirada en el Canal al que la monarca dio nombre y dio vida de manera sorprendente al ángel caído del madrileño parque del Retiro. Estos dos looks le valieron para convertirse en la primera ganadora de la segunda temporada de Drag Race España.

En la parte baja, el temido bottom, quedaron debido a propuestas muy por debajo de las de sus compañeras Marisa Prisa y Samantha Ballentines. El lip sync, de la canción Todos me miran de Gloria Trevi, que estuvo como jurado invitada, fue caótico y acabó con las participantes sin peluca ni tacones. Ganó Samantha y Marisa se convirtió así en la primera expulsada de la edición.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento