Barcelona

La bendición del Domingo de Ramos regresa al exterior de la Sagrada Familia

El obispo auxiliar de Barcelona, Sergi Gordo, bendiciendo las palmas de los fieles este Domingo de Ramos frente a la Sagrada Familia de Barcelona.
ACN

Centenares de personas han asistido este domingo a la bendición de palmas y palmones del Domingo de Ramos, que después de dos años se ha vuelto a celebrar en la plaza de la Sagrada Familia de Barcelona. En 2021, esta celebración se hizo a puerta cerrada en el interior de la basílica y con el aforo reducido, y en 2020 solo se pudo seguir por 'streaming' a causa de la pandemia. 

Este año, esta tradición cristiana que recuerda la entrada de Jesucristo montado sobre un burro a Jerusalén con sus discípulos ha podido volver a salir al exterior del templo de Antoni Gaudí. 

Niños y mayores se han dispuesto con palmas, palmones, ramas de laurel o de olivo mientras que el obispo auxiliar de Barcelona, Sergi Gordo, esparcía el agua bendita. 

Gordo ha hecho una plegaria por la paz en Ucrania y por "una Europa sacudida por la guerra".

En una breve homilía, Gordo ha pedido que no se repita “nunca más la guerra ni la barbarie” y ha deseado “una buena Pascua a todos los presentes”. Luego ha regresado al interior de la basílica, donde le esperaban los 2.300 fieles que unos días antes habían recogido la invitación para asistir a la misa.

Tanto la plaza como el templo de Gaudí se han quedado pequeños este Domingo de Ramos, ya que muchos fieles han querido recuperar esta tradición después de dos años. En la plaza, los más pequeños han lucido palmas y palmones especialmente decorados para la ocasión.

A Alba Betri, una de las niñas que ha asistido a la bendición acompañada de su madre, Rosa Maria Fernánddez, este año le ha costado “un poco encontrar palma” porque no había mucha variedad. Su madre ha explicado que para su familia es una tradición ir el Domingo de Ramos a la Sagrada Familia y que la pandemia se lo había impedido. De hecho, recuerda que ella ya iba cuando era “muy pequeña”.

Unos días antes de la bendición, los fieles han podido comprar las palmas y palmones en las ferias de Ramos que se han situado en la rambla de Catalunya y en la plaza de la Sagrada Familia. Además, este año, también se han recuperado los talleres de palmas para niños de 6 a 12 años.

loading...