Visit València prevé una ocupación hotelera del 90% para Viernes y Sábado Santo

Visit València prevé una ocupación hotelera del 90% para Viernes y Sábado Santo, con lo que mantiene unas previsiones optimistas para la ocupación turística de la ciudad durante los días grandes de la Semana Santa.
Visit València prevé una ocupación hotelera del 90% para Viernes y Sábado Santo
Visit València prevé una ocupación hotelera del 90% para Viernes y Sábado Santo
20M EP
Visit València prevé una ocupación hotelera del 90% para Viernes y Sábado Santo

El sondeo, realizado por la fundación municipal entre el sector hotelero de València, recoge una ocupación del 89% en Jueves Santo, del 94% en Viernes Santo, del 92% en Sábado Santo y del 74% en la noche de Domingo de Pascua.

"Dado que esperamos disfrutar de una Semana Santa soleada, la ocupación podría alcanzar niveles muy próximos al 100% gracias a la reservas de última hora", destaca el concejal de Turismo y presidente de Visit València, Emiliano García, quien lo ve positivo para los sectores complementarios y recuerda que el turismo lleva dos años adaptándose a las restricciones.

Según los datos del organismo, durante 2019, última Semana Santa antes de la pandemia, las previsiones de ocupación hotelera eran del 74% para Jueves Santo, 85% para Viernes Santo, 75% para Sábado Santo y 75% para Domingo de Resurrección.

Sin embargo, las reservas en los hotel se incrementaron durante los últimos días y la ocupación final definitiva fue del 90% en Jueves Santo, 92% en Viernes Santo, 91% en Sábado Santo y 73% en Domingo de Pascua.

Además del sol y playa y una gran oferta cultural y gastronómica, València ofrece su Semana Santa Marinera, fiesta de interés turístico nacional y una de las celebraciones españolas más auténticas y originales, que se remonta al siglo XV en las costumbres de los antiguos pescadores. Estos días, la gastronomía típica de los Poblados Marítimos ofrece su sabor más tradicional con platos como la titaina y las albóndigas de bacalao.

"El trabajo, unido a la intensa actividad promocional que hemos realizado, nos permite mantener el posicionamiento de València como destino sostenible, vanguardista y con un gran atractivo cultural, así como una visibilidad nacional e internacional que contribuirá, sin duda, en este año de recuperación", augura el edil en un comunicado municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento