Johnny Depp y Amber Heard se ven las caras en el primer día de juicio por difamación

Johnny Depp y Amber Heard se ven las caras en el primer día de juicio.
Johnny Depp y Amber Heard se ven las caras en el primer día de juicio.
BRENDAN SMIALOWSKI / EFE
Johnny Depp y Amber Heard se ven las caras en el primer día de juicio.

Los actores Johnny Depp y Amber Heard se han visto las caras este martes en el que ha sido el primer día de su batalla en los juzgados, que durará más de un mes. En un tribunal del estado de Virginia (EE UU), ambos han defendido sus respectivas posiciones, sobre las que intervendrán como testigos en los próximos días personalidades como el magnate Elon Musk y el intérprete James Franco, implicados en el mediático conflicto.

En 2018, el intérprete de Piratas del Caribe presentó una demanda contra su exmujer después de que esta escribiera una columna en The Washington Post afirmando ser "una figura pública que representa el abuso doméstico". En ningún momento mencionó a Depp, pero su representante, Benjamin Chew, ha asegurado que la actriz se refería claramente al actor.

El abogado ha afirmado que la artista acusó a su exmarido a punto de estrenarse Aquaman, uno de sus grandes proyectos cinematográficos, lo que la favorecería, supuestamente, en lo profesional. "Amber Heard cambió para siempre la vida del señor Depp y su reputación. Le oirán decir el terrible impacto que ha tenido en su vida", ha señalado.

Por su parte, el representante de Heard, J. Benjamin Rottenborn, ha señalado que el actor estaba mintiendo con "teorías de la conspiración" mientras la artista padecía aún las consecuencias del "horrible" abuso que habría sufrido en su relación. Después, ha recordado cuán lícito fue el texto de Heard, que habría ejercido la libertad de expresión protegida por la Primera Enmienda de la Constitución de EE UU.

Finalmente, el representante de la actriz ha lamentado que Depp intente "convertir el caso en una telenovela". "¿Por qué? No estoy muy seguro. Las pruebas no son bonitas para el señor Depp", ha subrayado. Se espera que el juicio dure seis semanas. Un juez de la corte estatal en el condado de Fairfax, Virginia, se encarga de supervisarlo.

El actor pide a su expareja 50 millones de dólares por daños y perjuicios. Por su parte, Heard responde con una contrademanda en la que alega que el actor ha impulsado una campaña de difamación en su contra y le reclama 100 millones. Esta es la primera vez que los dos se enfrenten ante la justicia. En el juicio celebrado en Londres, y que Depp perdió, la actriz acudió en calidad de testigo, ya que la acusación era contra The Sun por un artículo que calificaba al actor de "agresor de mujeres". 

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento