Jeffrey Epstein consideraba al príncipe Andrés un "tonto útil"

El príncipe Andrés, duque de York, el pasado mes de septiembre.
El príncipe Andrés, duque de York
GTRES
El príncipe Andrés, duque de York, el pasado mes de septiembre.

El príncipe Andrés está marcado de por vida por su amistad con Jeffrey Epstein. Da lo mismo que Virginia Giuffre, la mujer que lo acusó de abusos sexuales siendo ella menor de edad, aceptara no llegar a juicio con un pago extrajudicial: ya nadie cree la versión del hijo de Isabel II. Ahora, además, acaba de descubrir que aquel por cuya amistad cayó en desgracia ni siquiera le consideraba un amigo, sino un "idiota".

Esta es uno de los descubrimientos que ha hecho la experta en realezas Tina Brown, quien fuera editora de la edición norteamericana de Vanity Fair en la década de los años 90, así como más tarde, hasta 2013, del diario Daily Beast, para su nuevo libro, que verá la luz próximamente y cuyo título es The Palace Papers [Los papeles de palacio].

Brown ha cedido al periódico británico The Telegraph un extracto de lo que podrán encontrar sus lectores. Y en ellos aparece que el magnate y banquero creía que "un miembro senior de la realeza, a pesar de tener mala reputación, siempre es un imán importante y potente" para nuevos negocios y para nuevos inversores.

Sin embargo, el magnate, cuyas 'islas de la pederastia' (donde montaba las fiestas con drogas, perversión y abusos sexuales) se han puesto a la venta, se refería al hermano del príncipe Carlos, en privado, de otra manera muy diferente. "Epstein le solía decir a su gente que Andrés era un tonto pero, para él, un tonto útil", ha escrito Brown.

La autora mantiene que Epstein llevaba al príncipe a conocer a personalidades influyentes en calidad de "consultor de inversiones", dado que dichas personas no se negarían a recibir a un miembro de la familia real británica, aunque quien usara luego esos encuentros para su beneficio personal fuese el millonario que acabaría suicidándose.

Brown explica que Epstein, aún así, tenía que hacer sentir importante a Andrés y, para ello, utilizaba todo un arsenal de "negocios, mujeres, el avión privado y el deslumbrante mundo de Nueva York, que el príncipe, como adulto que siempre había dependido de su madre, no había conocido nunca".

Según agrega el Daily Mail, Brown da en el clavo al señalar que Epstein "sabía qué botones presionar para engañar a Andrés, quien se sentía menospreciado por ser un segundón tras el príncipe Carlos y dependía de su madre para llevar todo su estilo de vida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento